ACTUALIDAD

Viaja a otra isla pese a dar positivo por Covid y acaba en la UCI

El hombre no estaba vacunado y decidió pasar sus vacaciones pese a tener una prueba diagnóstica positiva

ElDiariodeCanarias.com 4 COMENTARIOS 02/08/2021 - 14:40

Una persona que estaba contagiada por covid-19 y que pese a ello viajó a otra isla para pasar las vacaciones ha acabado ingresando en la UCI, informó la Consejería de Sanidad.

Esta persona, que no estaba vacunada, realizó el viaje pese a ser contacto estrecho de varios contagiados y de dar positivo en una prueba diagnóstica hace cuatro días, detalla Sanidad en las redes sociales.

El Gobierno de Canarias recuerda que "estos incumplimientos -de la normativa- son sancionables ya que, ante el positivo en una prueba diagnóstica, hay que guardar el aislamiento prescrito según el protocolo".

Y añade que también los contactos estrechos de casos confirmados deben guardar aislamiento, aun habiendo dado negativo en la PCR.

"Solo si somos responsables y cumplimos con los protocolos y aislamientos conseguiremos frenar la curva de contagios", concluye Sanidad.

Comentarios

¿Pero acabó en la UCI por viajar a otra isla? ¿Y qué isla era, por favor, para no ir?
El índice en España de antivacunas gana en Canarias a qué es debido a los asaderos en vez de la ciencia o la cerveza que te apoltrona ?
Vale, es sancionable. Pero estamos viendo que las sanciones les traen sin cuidado. En Japón van a publicar nombre y apellidos de los incumplidores de las medidas de protección frente a la pandemia. No podría hacerse aquí...? Es por saber a quién insultar por la calle....
Y esta persona va ir a la. Arcel se le va a multar o que no ya estará vox defendiendo su idea populista de lobertad

Añadir nuevo comentario