POLÍTICA

Victoria Rosell será delegada del Gobierno para la Violencia de Género

La diputada por la provincia de Las Palmas se integra en el equipo de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 10/01/2020 - 12:37

La jueza en excedencia Victoria Rosell y diputada de Unidas Podemos en el Congreso será la próxima delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

Victoria Rosell (Murcia, 1968), dirigía antes de ser diputada el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria y se integrará ahora en el equipo que dirigirá Irene Montero en el Ministerio de Igualdad.

Rosell fue portavoz de Jueces para la Democracia y es miembro de la Asociación de Mujeres Juezas de España.

En 2015 aparcó su carrera judicial para formar parte de las listas de Podemos en las elecciones generales de diciembre de ese año.

En aquellas elecciones, Rosell consiguió escaño por las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, pero renunció tras admitirse a trámite la querella que interpuso contra ella el exministro del PP José Manuel Soria.

Tras archivarse la querella de Soria, Pablo Iglesias decidió recuperarla para las listas de las elecciones generales de abril de 2019.

En las elecciones de abril, el de Rosell fue uno de los principales fichajes de Podemos. La formación morada logró, con Rosell de candidata, dos diputados por la provincia de Las Palmas.

En las últimas elecciones celebradas en noviembre, Rosell repitió como candidata. Podemos redujo su apoyo, de 91.216 votos y dos escaños a 74.382 votos y un escaño.

Añadir nuevo comentario