Política

Uno de los 20 diputados del grupo de CC en el Parlamento pide abandonarlo

Bravo de Laguna pide pasarse al grupo mixto

ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 10/10/2019 - 18:13

El grupo nacionalista canario en el Parlamento regional, compuesto por Coalición Canaria y sus alianzas, ha perdido uno de sus 20 diputados, al pedir Lucas Bravo de Laguna pasarse al grupo mixto.

Bravo de Laguna, que concurrió dentro de la coalición Juntos por Gran Canaria, alianza de la que formó parte CC, ha pedido este jueves de manera oficial abandonar el grupo nacionalista e integrarse en el grupo mixto, según adelantó Tiempo de Canarias.

Según el citado periódico, la razón de la solicitud sería económica, si bien los servicios jurídicos de la Cámara autonómica consideran que si el parlamentario abandona el grupo nacionalista tendría la consideración de no adscrito y no podría integrarse en el grupo mixto, compuesto por los dos diputados de Ciudadanos.

De esta manera, el grupo nacionalista vería reducida su representación a 19 diputados en un Parlamento que en esta legislatura aumentó su número de miembros a 70, al añadir un representante más por la isla de Fuerteventura e incorporar una lista regional.

Lucas Bravo de Laguna fue uno de los dos únicos diputados que el grupo de Coalición Canaria consiguió en las pasadas elecciones por la isla de Gran Canaria y concurrió como número dos, por detrás del exvicepresidente del Gobierno, Pablo Rodríguez.

Bravo de Laguna está vinculado a Unidos por Gran Canaria, el partido que lidera su padre, José Miguel Bravo de Laguna, antiguo dirigente del Partido Popular, que asistió a la reciente firma del acuerdo entre CC y Nueva Canarias para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Comentarios

el niño Bravo ¡fuerte inútil!

Añadir nuevo comentario