MIGRACIONES

Una ONG francesa comienza a hacer búsquedas en avioneta en la Ruta Canaria

Colabora con su avioneta en la búsqueda de inmigrantes, habitualmente en el Mediterráneo, pero ha empezado a operar en Canarias

EFE 0 COMENTARIOS 25/11/2021 - 07:10

Pilotes Volontaires, una ONG francesa que colabora con su avioneta en la búsqueda de inmigrantes en el Mediterráneo central, ha realizado este miércoles un vuelo al sur de Gran Canaria, tras el que ha comunicado a Salvamento Marítimo la localización de dos pateras con 90 personas.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento, la Guardamar Polimnia ha rescatado el miércoles por la tarde a dos barcas después de que esa asociación francesa facilitara su posición: una con 62 hombres y cuatro mujeres y otra con 24 varones, todos ellos magrebíes.

Fuentes de los servicios de emergencia y las ONG que trabajan en la Ruta Canaria han señalado a Efe que es la primera vez que ven operar a esta ONG en el Atlántico, donde el esfuerzo de búsqueda desde el aire de las pateras recae generalmente sobre los aviones y helicópteros de Salvamento, con apoyo del Ejército del Aire.

Pilotes Volontaires trabaja fundamentalmente en el Mediterráneo, pero hace dos días publicó en sus redes sociales (Twitter, Facebook en Instagram) una alusión a la actividad que parece haber emprendido ahora en las aguas situadas alrededor de las Islas Canarias.

Se trataba de un mensaje en el que alertaba de la cantidad de naufragios que suceden en la Ruta Canaria, con un enlace a un punto de recaudación de donaciones para sostener su actividad.

También este miércoles por la tarde, la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado al este de Fuerteventura a 55 personas de origen subsahariano que intentaban llegar a la isla a bordo de una neumática.

Se trata de 48 varones, seis mujeres y un niño, que fueron avistados por un mercante en ruta, el Leptis Star, y que navegaron a bordo de la Guardamar rumbo a Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario