ACTUALIDAD

Una educación totalmente presencial en Canarias requiere 4.000 docentes más

Previsión de la Plataforma por el 5% para Educación

ElDiariodeCanarias.com 2 COMENTARIOS 30/06/2020 - 10:47

La Plataforma por el 5% para Educación ha asegurado este martes que afrontar el próximo curso una educación cien por cien presencial y segura requiere entre 3.500 y 4.500 profesores más, ya que será "imprescindible" reforzar el servicio público educativo.

Considera que el próximo curso debe ser tratado como excepcional y que las urgencias planteadas por la crisis del Covid-19 y su impacto sobre la Educación no deben llevar a descuidar los retos educativos de Canarias ni el abordaje de los problemas heredados que vienen lastrando su desarrollo.

Por eso, reitera que es urgente ocuparse de la creciente brecha educativa que, afirma, separa a Canarias del resto de comunidades autónomas, del déficit de plantillas, de la paupérrima oferta de Educación Infantil de hasta 3 años, del abandono escolar o de la financiación insuficiente.

La plataforma indica que el derecho a la educación durante el confinamiento ha sufrido un daño relevante que es preciso compensar, y añade que mientras duren las condiciones de esta pandemia, que obliga a restricciones, es imprescindible "reforzar significativamente" el servicio público educativo para proteger el derecho a la educación de los más vulnerables.

Comenta que desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional se dice que el alumnado debe contar con una separación de al menos 1,5 metros entre personas y que en Educación Infantil y primero y segundo de Educación Primaria sería preferible optar por establecer grupos estables de convivencia idealmente con un máximo de 15 alumnos (y hasta un máximo de 20 si fuera necesario).

Comentarios

Esa no es la única medida viable. Todo lo contrario, es insostenible económicamente y lis centros carecen de capacidad. Una opción mixta, alternando presencialidad con atención on line, permite atender a los grupos por mitades en días alternos.
Esto será la prueba de la competencia de este gobierno de pijoprogres aflautados e incompetentes.

Añadir nuevo comentario