Accesibilidad

Un vecino de Morro Jable, aislado por la demolición de una rampa por orden judicial

El Diputado del Común había solicitado al alcalde de Pájara que suspendiera la sentencia hasta encontrar una alternativa para este vecino con discapacidad motora

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/09/2019 - 10:29

El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha solicitado al alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, que retrase la ejecución de una sentencia del Juzgado de lo contencioso número 3 de Las Palmas de Gran Canaria que obliga a demoler la rampa de acceso a la vivienda de Morro Jable de un vecino con una discapacidad motora hasta que se encontrara una alternativa de acceso a su casa, como una plataforma elevadora, y “que se propone en la propia sentencia”. Sin embargo, operarios del Ayuntamiento se encuentran en la zona procediendo a su derribo, según denuncia Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia).

La intervención del Diputado del Común parte de la queja presentada ante la institución por la propia asociación. En su escrito, Rafael Yanes recuerda que “la demolición inmediata de la rampa ocasionaría un grave perjuicio al mismo, al impedirle salir de su casa, la asociación promotora de la queja solicita la intervención de esta institución, al objeto de obtener la suspensión de la ejecución de la sentencia hasta que el vecino disponga de otra alternativa de acceso a su vivienda, como puede ser la instalación de una plataforma elevadora homologada, especial para silla de ruedas”.

Asimismo Rafael Yanes ha solicitado al alcalde, “si va a realizar cualquier otra actuación que evite el aislamiento de esta persona”.

Añadir nuevo comentario