SUCESOS

Un nuevo registro en la casa de Tomás Gimeno no halló sedantes ni calmantes

La Guardia Civil trata de reconstruir las horas anteriores al momento en el que presuntamente acabó en su casa con la vida de sus hijas

EFE 0 COMENTARIOS 21/06/2021 - 18:18

Agentes de la Guardia Civil practicaron el jueves pasado un sexto registro en el domicilio de Tomás Gimeno, en Igueste de Candelaria (Tenerife), en busca de sedantes o calmantes que pudiera haber administrado a sus hijas, sin que hallaran rastro de los mismos, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Este nuevo registro forma parte de las diligencias pendientes de la reconstrucción de las horas anteriores al momento en el que presuntamente Tomás Gimeno acabó en esta casa con la vida de sus hijas, una de las cuales, Olivia, la mayor, fue hallada sin vida en el fondo del mar 40 días después de los hechos.

En este caso concreto, para comprobar si las pudo haber intoxicado, un extremo pendiente de confirmar por los resultados definitivos de la autopsia realizada al cadáver la niña.

Según el informe preliminar, la causa de su fallecimiento fue un edema pulmonar agudo.

La vivienda de Tomás Gimeno ha sido objeto de diversos registros, en varios de los cuales intervinieron dos perros adiestrados para la detección de restos biológicos, sin que hallaran pruebas concluyentes.

Mientras tanto, prosigue la búsqueda en el mar de Anna y Tomás Gimeno por parte del buque oceanográfico Ángeles Alvariño.

En las últimas horas, esta embarcación ha centrado sus labores de rastreo en un área situada frente a Las Caletillas y Barranco Hondo, siguiendo el rastro que dejó el móvil del padre hasta que perdió definitivamente la conexión ya en la madrugada del 28 de abril.

Añadir nuevo comentario