POLÍTICA

Un nuevo pacto formado por PSOE, AMF y Podemos busca apartar a CC de la alcaldía de Pájara

Graffigna dimite como alcalde y el primer edil con el nuevo pacto sería Pedro Armas

Dunia Álvaro, Miguel Graffigna y Pedro Armas, que se postula como alcalde, cuando firmaron el pacto en mayo. Foto: Carlos de Saá.
ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 11/11/2019 - 14:01

Un nuevo pacto de gobierno avalado por los ocho concejales de PSOE, dos ediles de AMF y el concejal de Podemos busca apartar de la alcaldía de Pájara a Coalición Canaria.

Según ha podido saber ElDiariodeCanarias.com, el alcalde, Miguel Ángel Graffigna (CC), ha presentado este lunes por la mañana su renuncia al cargo, aunque no dimite como concejal, justo antes de que se presentase una moción de censura en su contra.

Tras las pasadas elecciones se formó un pacto de gobierno compuesto por los siete concejales de CC, los tres de NC-AMF y los dos de Partido Popular.

Las fuentes consultadas apuntan a que el nuevo alcalde sería Pedro Armas (AMF), actual concejal de Urbanismo, y el grupo de gobierno estaría avalado por los ocho concejales del PSOE, los dos de AMF y el edil de Podemos.

La otra concejal de NC-AMF, Sonia del Carmen Mendoza, vinculada a Nueva Canarias, se quedaría al margen de la alianza de gobierno.

Una de las condiciones del nuevo pacto de gobierno, según aseguran las fuentes consultadas, sería que el exalcalde Rafael Perdomo, que estuvo al frente de la alcaldía durante cuatro mandatos, no ostentaría áreas de gobierno ni percibiría remuneración alguna.

La moción de censura está firmada y este lunes se ha tramitado su presentación en el Ayuntamiento de Pájara.

No obstante, con la dimisión de Graffigna se convocaría un pleno en un plazo de 10 días para su sustitución, sin necesidad de que se llegue a votar la moción de censura.

De esta manera, desde CC se perseguiría guardarse la posibilidad de que concejales que participan en el futuro grupo de gobierno puedan volver a firmar otra censura este mandato.

En la oposición se quedarían los siete concejales de Coalición Canaria, los dos del Partido Popular y la concejal de Nueva Canarias, cuyo presidente, Alejandro Jorge, no ha sido consultado para la moción de censura.

Añadir nuevo comentario