ACTUALIDAD

Un municipio de Tenerife dará cita previa para bañarse en las playas

Las personas que quieran bañarse en El Rosario deberán elegir entre tres franjas horarias

EFE 0 COMENTARIOS 22/05/2020 - 18:27

Las personas que quieran bañarse en la playa de La Nea, en las playitas de Radazul o en el charco de Tabaiba, en el municipio de El Rosario, tendrán que hacerlo bajo un sistema de cita previa en el que deberán elegir alguna de las tres franjas horarias en las que estará permitido el baño recreativo o tomar el sol.

El Ayuntamiento de este municipio tinerfeño informa de que la especial condición de las principales zonas de baño de El Rosario (playas ubicadas en núcleos residenciales, con accesos rodados que finalizan en vías sin salida y con una afluencia masiva de bañistas visitantes, principalmente procedentes del área metropolitana) hacen necesaria la implementación de medidas de control de aforo para evitar aglomeraciones y asegurar la distancia de dos metros de seguridad.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que no se van a permitir imágenes "como las que todos hemos podido ver en televisión en playas de Barcelona, por ejemplo" y subraya que se ha de ser conscientes de que no se ha vencido al coronavirus "y no lo haremos hasta que no exista una vacuna".

La concejala de Seguridad, Sara Cabello, detalla que la afluencia en época estival en la costa de El Rosario oscila entre 4.000 y 5.000 personas cada día, por lo que el control del aforo es primordial para garantizar la seguridad sanitaria de los bañistas.

En este sentido, Cabello informa que «el aforo total, calculado según las distancias de seguridad de dos metros, es de 686 personas al mismo tiempo en el conjunto del litoral, por lo que controlar el acceso es imprescindible para que se cumplan esos ratios».

El sistema de cita previa se complementará con la intensificación de la presencia de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada, que controlarán aforos y accesos, y con la instalación de cartelería en las principales vías de entrada con la siguiente leyenda: “Acceso a las zonas de baño con aforo limitado, cita previa y franjas horarias”.

Además, se desarrollarán controles de tráfico al comienzo en la avenida Colón y en la prolongación de la calle Juan Sebastián Elcano, en Radazul, cuyo tráfico quedará limitado a residentes, transporte público y bañistas con cita previa, y en la rotonda de acceso a la carretera de Bocacangrejo, por la que se accede a la playa de La Nea.

Con respecto a los núcleos de Bocacangrejo y Varadero, se reforzará la presencia policial para velar por el cumplimiento de las normas.

Los horarios permitidos para el baño recreativo o tomar el sol se han dividido en tres franjas horarias distintas para permitir la rotación de bañistas y, la limpieza y desinfección posterior: de 7:00 a 10:00, de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 horas.

Añadir nuevo comentario