ACTUALIDAD

Un médico italiano de vacaciones en Tenerife da positivo en coronavirus

Se encuentra aislado y bajo control sanitario

ElDiariodeCanarias.com/Agencias 0 COMENTARIOS 24/02/2020 - 22:16

Un médico italiano que se encontraba de vacaciones en sur de Tenerife ha dado positivo en coronavirus de Wuhan tras acudir a una clínica privada porque se encontraba mal.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, informa de que se ha activado el protocolo establecido por coronavirus tras confirmar que el ciudadano italiano ha dado un primer positivo.

Al médico italiano le efectuaron las pruebas por coronavirus este lunes por la tarde en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El protocolo establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

El turista italiano se encuentra aislado en un centro sanitario del sur de Tenerife, concretamente en la Clínica Quirón Sur de Adeje.

 

 

Según ha trascendido, el afectado por el virus Covid-19 es natural de Lombardía, la región con más casos de coronavirus en Italia.

Se trata del tercer caso detectado en España, aunque las otras dos personas ya habían sido dadas de alta, una de ellas un turista alemán en La Gomera.

El paciente llegó sobre las 13.00 horas a la citada clínica privada con fiebre y como medida preventiva se le aisló y se enviaron las muestras a Salud Pública, departamento que ha comunicado este lunes por la noche que estos primeros análisis han dado positivo.

Según indica EFE, las fuentes consultadas apuntan a que debido al aislamiento al que se sometió al paciente desde su llegada al centro sanitario no ha tenido contacto con el personal de la clínica.

En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

La Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita 900 112 061 desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Añadir nuevo comentario