ACTUALIDAD

UGT pide a Educación que suministre mascarillas al personal en las Islas

El sindicato destaca la situación en los centros de educación especial, “donde el personal recibe un salario muy ajustado”

Foto: Carlos de Saá.
EFE 0 COMENTARIOS 16/09/2020 - 14:41

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de Canarias ha solicitado este miércoles a la consejería de Educación que asuma el suministro de mascarillas al personal educativo, según establece la Ley de Prevención y Riesgos Laborales.

UGT ha referido a través de un comunicado que el artículo 14 del texto legal obliga a la empresa, en este caso la consejería del área, a proveer del equipamiento de protección necesario, de forma directa o indirecta, mediante una presión “oportuna” a los centros privados para que también apliquen la norma y garanticen así la seguridad en centros.

“Encontramos un claro ejemplo de la gravedad de esta situación en los centros de educación especial (CEE), donde el personal recibe un salario muy ajustado, por lo que el gasto en este material puede suponer hasta el 10 por ciento de su sueldo”, ha especificado el responsable del sector de enseñanza de la Federación de Empleados Públicos (FeSP) de UGT Canarias. Manuel Navarro.

Ha recordado asimismo que las instituciones públicas y privadas están obligadas a evaluar los riesgos de cada actividad profesional y a iniciar acciones preventivas, un último aspecto que la FeSP ha denunciado “reiteradamente”.

De hecho, el sindicato ha mostrado su “rotundo desacuerdo” en torno a los informes técnicos de evaluación de riesgos del personal de la comunidad educativa en Canarias.

El material EPI, por otro lado, debe cumplir con las “máximas” garantías, y ha recordado que el documento emitido por el Ministerio de Sanidad establece que el trabajador que atienda a un menor con posibles síntomas de COVID-19 debe portar mascarilla higiénica o quirúrgica, o una FFP2 sin válvula.

Añadir nuevo comentario