ACTUALIDAD

Trujillo: “Nadie puede decir que el Gobierno baja la guardia contra el Covid”

"El comportamiento ha sido muy dispar en función de las islas y a nivel autonómico presentamos mejor situación que el resto de los territorios", dice el consejero de Sanidad

Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias.
EFE 0 COMENTARIOS 26/01/2021 - 14:01

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, dijo este martes que nadie puede decir que el ejecutivo haya "bajado la guardia" frente a la pandemia de covid-19, sino que se ha anticipado y ha actuado con proporcionalidad.

Trujillo respondió así en el pleno del Parlamento regional al diputado del PP Miguel Ángel Ponce González, quien reprochó al Gobierno que no atienda ni a las propuestas ni a las advertencias de su partido, que pidió la aplicación del nivel de riesgo rojo antes de las navidades.

"Canarias tiene un aislamiento natural, claro que tenemos mejores cifras, pero no por eso debemos bajar la guardia ni dar mensajes como que el 70 por ciento de la población va a estar vacunada antes del verano y que sirve para relajarnos", dijo Ponce.

El consejero reconoció que diciembre y enero son los meses con el mayor impacto mundial de la pandemia y Canarias no puede estar ajena y también la pandemia "ha golpeado con dureza", como muestran los 165 fallecimientos.

"No obstante, el comportamiento ha sido muy dispar en función de las islas y a nivel autonómico presentamos mejor situación que el resto de los territorios", dijo Trujillo.

La actuación del Gobierno en verano y en invierno muestra que no se ha bajado la guardia y al respecto subrayó que Tenerife, en donde se han empezado a aplicar medidas específicas en noviembre, es el único sitio que ha bajado de nivel de riesgo.

Del mismo modo, en Lanzarote se ha aplicado un nivel de riesgo cuatro antes que regiones como la valenciana, la madrileña o la murciana, que tienen índices peores.

Añadir nuevo comentario