ACTUALIDAD

Torres felicita a Darias por su designación y señala que se reafirma el peso de Canarias

El presidente autonómico se muestra convencido de que Carolina Darias mantendrá el prestigio en la gestión de la pandemia logrado por Salvador Illa

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 27/01/2021 - 08:56

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, felicitó esta tarde a Carolina Darias por su designación por parte del presidente de España, Pedro Sánchez, como nueva ministra de Sanidad en sustitución de Salvador Illa, quien deja esta cartera para asumir la candidatura del PSC-PSOE a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en los comicios previstos inicialmente para el próximo 14 de febrero.

Torres considera que esta decisión de Pedro Sánchez supone un evidente reconocimiento a la imagen y labor de Darias, que ya cuenta con una dilatada y exitosa carrera política. Una trayectoria que la ha llevado hasta ahora, entre otros cargos públicos, a ocupar el Ministerio de Política Territorial y Función Pública desde enero de 2020, así como la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias desde julio de 2019, hasta su designación como ministra, y antes la Presidencia del Parlamento de Canarias en la IX legislatura (2015-19).

El jefe del Ejecutivo autonómico habló telefónicamente con la ministra Darias una vez fue confirmada en su nuevo cargo por Pedro Sánchez. Torres le dio la enhorabuena y le deseó suerte, aunque está convencido de que, “como en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, hará un gran trabajo en Sanidad, que hoy lo es casi todo”. “Reconozco que estoy muy contento y la he felicitado en nombre de todas las canarias y canarios”, afirmó.

El presidente regional también cree que este nuevo nombramiento reafirma el peso que tiene Canarias en el Ejecutivo central. Por eso, agradece a Sánchez su “apuesta por una ministra canaria, que ya fue la primera mujer de las Islas en dirigir un ministerio”. Ángel Víctor Torres se muestra convencido de que Darias mantendrá el prestigio de la gestión de Illa al frente de la coordinación de la lucha contra la pandemia de la COVID-19. “Illa ha hecho un magnífico trabajo en este tiempo; hemos trabajado con él intensamente y estoy convencido de que el Gobierno de España pierde un muy buen ministro de Sanidad”, dijo.

Torres subraya la preparación, talante, rigor, capacidad de negociación y trabajo de Darias y sostiene que seguirá demostrándolo en un área ahora tan determinante como el Ministerio de Sanidad, siempre en coordinación con las comunidades autónomas, que tienen las competencias en esta materia.

El presidente canario se muestra seguro de que las Islas continuarán siendo referentes para el Gobierno central y para el nuevo ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, en todo lo relativo al desarrollo del nuevo Estatuto de Canarias, entre otras cuestiones. Torres considera que se mantendrá el alto nivel de interlocución y de acuerdo con este departamento, y resalta la talla política de Iceta, “un compañero de partido generoso, capaz de hacerse a un lado cuando podía haber sido candidato en las elecciones autonómicas de Cataluña y que va a tener a Canarias a su lado porque necesitamos muchísimo este Ministerio de Política Territorial y Función Pública”.

Añadir nuevo comentario