actualidad

Torres confía en que el Archipiélago haya alcanzado el pico de la sexta ola

La declaración diaria de contagios ha crecido un 12% en la última semana y la comunidad se encuentra en riesgo muy alto en los dos indicadores de incidencia de la enfermedad

ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 13/01/2022 - 19:56

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado este jueves su confianza en que la curva de contagios por el Covid haya alcanzado su pico en el Archipiélago.

En rueda de prensa en Los Llanos de Aridane, Torres ha subrayado que este miércoles fue el primer día en esta sexta ola de la pandemia en el que las incidencias acumuladas a siete y 14 "cruzaron sus caminos".

Ha explicado que en las anteriores oleadas, cuando la incidencia a 14 superó la de siete días, se produjo un aplanamiento y comenzó a doblegarse la curva de contagios.

"¿Quiere eso decir que estamos en el pico y empezamos a doblegar? Esperemos que así sea, que esa sea la evolución de las próximas semanas", ha dicho.

La declaración diaria de contagios ha crecido un 12 por ciento en la última semana y Canarias se encuentra en riesgo muy alto en los dos indicadores de incidencia de la enfermedad, tanto la computada a siete días como la acumulada a catorce.

El indicador de casos acumulados en una semana está en 1.350 por 100.000 habitantes, con aumentos en todas las islas, pero especialmente acentuados en los últimos días en Fuerteventura.

Ángel Víctor Torres ha destacado una vez más la importancia de la vacunación, sin la cual las cifras de mortalidad ante una variante tan contagiosa como la ómicron habrían sido "irreparables" y no sería posible "convivir -con ella- con cierta normalidad".

Gracias a las vacunas, ha abundado el presidente canario, hay menos muertes e ingresos en UCI, y aunque hay presión asistencial no llega a los niveles de la quinta ola aun contabilizando "miles de casos cada día".

Comentarios

A nivel del cretino de Pedro Sánchez. Éste es su gran Bufón !! Basura Socialista!

Añadir nuevo comentario