POLÍTICA

Torres celebra el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, un “gran paso”

El presidente canario pide a CC que “se sume a este gran desbloqueo político”

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, este martes.
ElDiariodeCanarias.com 4 COMENTARIOS 12/11/2019 - 14:39

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado este martes el acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos para formar un Gobierno de coalición y ha destacado "ahora son otros los que tienen que hablar".

"El preacuerdo es, sin duda, el primer gran paso firme para evitar el bloqueo político en este país", ha manifestado este martes el presidente del Gobierno de Canarias y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma.

Torres mostró su "alegría" por la firma entre PSOE y Podemos y subrayó que "son otros ahora los que tiene que hablar”, en referencia a Ciudadanos, o el PNV,  “que seguro que lo hará por responsabilidad".

De igual modo, apeló a los nacionalistas canarios, que tienen dos diputados, para que respalden el acuerdo para formar Gobierno. De Nueva Canarias consideró que estaba seguro que así y lo haría y pidió a CC que “se sume a este gran desbloqueo político".

"Los extremismos, los anticonstitucionalistas, los que están escondidos detrás de trajes de demócratas pero defienden tesis del fascismo o los que quieren el bloqueo deben estar en la oposición", concluyó.

Acuerdo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, confirmaron este martes un acuerdo para desbloquear la formación de Gobierno basado en la "lealtad" y para cuatro años y han pedido "generosidad" al resto de las fuerzas políticas para poder sumar los apoyos necesarios para la investidura.

Ambos han firmado en el Parlamento un documento con las bases de este acuerdo, que desarrollarán en las próximas semanas, en las que también se decidirá la estructura del Gobierno y su composición.

Iglesias, que será vicepresidente del Ejecutivo central, ha agradecido a Pedro Sánchez su generosidad y disposición para constituir un gobierno con Podemos y ha pedido "dejar atrás cualquier reproche".

Comentarios

Que no se preocupen los medianeros de Ferraz, que somos lo suficientemente responsables para saber que es lo mejor para nuestra tierra. Todo lo que sea ventajas para nuestro pueblo ahí estaremos luchando con entera libertad e independencia y sin estar sujetos a mandato imperativo de nadie.
165 millones dilapidados por el ego de Sánchez y su círculo. Bravo PSOE por tirar lo que es imprescindible para los ciudadanos. Los populismos salen caros , tiempo al tiempo.
Maldita hemeroteca: https://www.youtube.com/watch?v=UH40LSqLZgc
Enhorabuena por el acuerdo,ya era hora.

Añadir nuevo comentario