POLÍTICA

Torres aborda con los secretarios insulares del PSOE el próximo presupuesto regional

Ángel Víctor Torres mantiene una "fructífera" reunión con los secretarios insulares del PSOE

ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 11/12/2019 - 17:48

Ángel Víctor Torres, en su condición de secretario general de los socialistas canarios, celebró una reunión con los distintos secretarios insulares del PSOE en el Archipiélago, la mayoría de ellos también presidentes de los cabildos de sus respectivas islas.

El encuentro sirvió para tratar asuntos relevantes de los que viene trabajando el Ejecutivo autonómico que preside el propio Torres como son los presupuestos de 2020, cuya aprobación definitiva está prevista para la próxima semana, o la reciente reprogramación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El líder socialista calificó la reunión de “muy fructífera”, puesto que también permitió diseñar “propuestas conjuntas y dialogadas”, que pronto verán la luz y que están enfocadas a “mejorar la vida de la gente en todas las islas”.

El encuentro sirve para “diseñar propuestas conjuntas y dialogadas” para “mejorar la vida de la gente en todas las islas”, expresó el líder socialista

La cita tuvo lugar en las oficinas del Grupo Parlamentario Socialista y contó con la participación de Dolores Corujo, secretaria insular y presidenta del Cabildo de Lanzarote; Pedro Martín, secretario insular y presidente del Cabildo de Tenerife; y Alpidio Armas, secretario insular y presidente del Cabildo de El Hierro.

También estuvieron presentes Blas Acosta, secretario insular y presidente del Cabildo de Fuerteventura; Sebastián Franquis, secretario insular y diputado regional por Gran Canaria; y Ángel Fariña, secretario insular y consejero en el Cabildo de La Gomera.

El único que no pudo asistir, por problemas de agenda, fue el secretario insular de La Palma y vicepresidente del Cabildo de esta isla, Anselmo Pestana. Junto a Ángel Víctor Torres, estuvo Jorge González, secretario de Organización del PSOE Canarias.

Comentarios

El presupuesto regional se lleva a cabo con el consenso de las fuerzas políticas que conforman el arco parlamentario, pues el excesivo número de diputados regionales, que usted estuvo de acuerdo en elevar, sin tan siquiera, dar a conocer a los ciudadanos cuanto nos costó la reforma de la cámara, para albergar a tanto político, cuando la formación de la familia nacionalista, con solo 18 diputados hizo en casi treinta años lo que ustedes no serían capaces de hacer en toda una eternidad y si no tiempo al tiempo y que el tiempo de este cuarteto termine cuanto antes,porque van ustedes con la proa al marisco y sin ningún viso de cambiar de rumbo.

Añadir nuevo comentario