ACTUALIDAD

Torres: “Los ERTE han impedido la quiebra social, pero quedan meses duros”

Canarias es la comunidad autónoma que más necesita este instrumento laboral, ha añadido el presidente del Gobierno regional

Ángel Víctor Torres, este martes en el pleno del Parlamento de Canarias.
EFE 0 COMENTARIOS 26/01/2021 - 11:35

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este martes que los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) han significado "que no quiebre socialmente nuestra tierra" y su prórroga es fundamental porque, ha advertido, "nos quedan meses duros".

Ángel Víctor Torres ha respondido de esta manera en el pleno del Parlamento de Canarias, primera sesión de la Cámara en 2021, al diputado de Agrupación Socialista Gomera Casimiro Curbelo, quien le ha preguntado por la opinión que merece al Gobierno de Canarias el acuerdo para la ampliación de los ERTE.

El presidente ha valorado que la prórroga de los ERTE hasta el 30 de mayo, que previsiblemente aprobará este martes el Consejo de Ministros, como una herramienta fundamental para la crisis económica y sanitaria, al inyectar 1.500 millones de euros para mantener el empleo.

Canarias es la comunidad autónoma que más necesita este instrumento laboral, ha añadido Torres, quien ha indicado que muchas de las cuestiones solicitadas por el Consejo Canario de Relaciones Laborales el 13 de enero figuran en la propuesta que aprobará el Consejo de Ministros.

Entre ellas, la inclusión de nuevos sectores, como los gimnasios, aunque al Gobierno de Canarias le hubiese gustado también que se recogiese la propuesta de aceptar el cien por cien de las exoneraciones fiscales demandadas por las empresas.

Sin embargo, para el presidente canario hay que valorar que para lograr un acuerdo unánime todos tienen que ceder y para alcanzar el acuerdo de prórroga de los ERTE "en esta ocasión, no ha habido que llegar a la víspera" del plazo.

 

Añadir nuevo comentario