ACTUALIDAD

Torres: “El cambio de criterio con AstraZeneca no retrasa la inmunidad para el verano”

Respecto a los menores de 60 años que ya fueron vacunados con esa dosis y les falta por recibir una segunda, explica que se está estudiando si les inyectarán ésta u otra vacuna

EFE 0 COMENTARIOS 08/04/2021 - 12:07

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este jueves que el cambio de criterio de la vacunación con AstraZeneca, que solo dispensará a personas de entre 60 y 65 años, no va a retrasar la inmunidad del 70% de la población "en los meses de verano".

Ángel Víctor Torres, en declaraciones a los medios de comunicación, ha admitido que entre hoy y mañana se va a producir "un ligero descenso" en las cifras de vacunación para poder reordenar la programación del Gobierno y así este fin de semana volver a la normalidad.

Aunque por el momento solo se ha vacunado el 8,25 por ciento de la población diana en Canarias, el presidente ha insistido en que en verano se va a conseguir la inmunidad de rebaño.

Ha destacado que ayer se logró vacunar a más de 14.000 personas y que el objetivo del Gobierno es llegar a 30.000 al día, a pesar del "revés" con el cambio de criterio de vacunación con AstraZeneca.

No obstante, ha agregado, esto no va alterar los planes del Ejecutivo, que en los próximos días va a reordenar rápidamente sus planes de vacunación.

Respecto a los menores de 60 años que ya fueron vacunados con AstraZeneca y les falta por recibir una dosis de la vacuna, ha señalado que se está estudiando si les inyectarán ésta u otra vacuna.

Añadir nuevo comentario