POLÍTICA

Teresa Berástegui apunta a viceconsejera de Turismo de Canarias el día después de dejar Ciudadanos

La Consejería de Turismo se adelanta al Consejo de Gobierno del jueves para hacer público la propuesta de nombramiento

En la imagen, en su etapa de concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna.
ElDiariodeCanarias.com 2 COMENTARIOS 26/05/2020 - 11:38

Teresa Berástegui será la próxima viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias si se confirma en Consejo de Gobierno la propuesta de la consejera Yaiza Castilla.

El anuncio se produce al día siguiente de que Berástegui, que fue concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna, renunciase a su cargo de asesora de la formación naranja en el Parlamento y solicitara la baja como militante del partido.

La decisión, según indicó en redes sociales, la tomó para “afrontar una nueva etapa profesional”, que este martes se ha confirmado que se trataba de la Viceconsejería de Turismo, un departamento gestionado por ASG.

El recambio en la Viceconsejería de Turismo se produce tras el cese “a petición propia” presentado el lunes por su hasta entonces titular, Sergio Moreno Gil.

La Consejería de Turismo señala en un comunicado que el cese está justificado “por motivos personales y para reincorporarse a los proyectos vinculados a la cátedra en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”.

La la consejera regional de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, prevé proponer  este jueves en Consejo de Gobierno la autorización del cese del actual titular y el nombramiento en su lugar a Teresa Berástegui Guigou.

La tinerfeña Teresa Berástegui es licencia en administración de empresas por la European School of Management y grado en Derecho por la Universidad Oberta de Catalunya.

Asimismo, cuenta con un máster en Abogacía y Práctica Jurídica por la Universitat Internacional Valenciana y otro en Banca y Finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles y la Universidad Complutense de Madrid.

Berástegui ha desempeñado distintos puestos en el sector empresarial como responsable de administración y en el ámbito público ha sido concejal del Ayuntamiento de La Laguna, asesora del Parlamento de Canarias y secretaria de Acción Institucional en Canarias de Ciudadanos.

Comentarios

Y de turismo? Nada de nada.
Este tipo de personas deberían de desaparecer de la política, sin ideología, quien mas me da con el me voy.

Añadir nuevo comentario