ACTUALIDAD

Suspenden el régimen de visitas de tres padres por cautela ante el coronavirus

El Juzgado argumenta que prevale el interés de los menores y su salud

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 07/04/2020 - 14:54

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado tres autos en los que suspende otros tantos regímenes de visitas a niños acordados entre padres separados, como consecuencia de las medidas preventivas para luchar contra la pandemia por coronavirus.

En uno de los casos la suspensión de visitas afecta a un enfermero que trabaja con personas que han dado positivo por coronavirus, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.

En otro caso se trató de un padre cuyo hijo tiene una enfermedad respiratoria de riesgo, y en el tercero afecta a una mujer que no acredita domicilio fijo donde poder cuidar a su vástago.

En los autos correspondientes se indica que estos progenitores no podrán tener contacto físico con sus hijos por el superior interés del menor y la preservación de su salud.

No obstante, los mismos autos que suspenden las visitas obligan a los progenitores que se quedan con los hijos a que faciliten el contacto de éstos con la otra parte a través de medios telemáticos.

Añadir nuevo comentario