MIGRACIONES

Se reanuda por tercer día la búsqueda de los náufragos de la patera

Entre el miércoles y el jueves se recuperaron nueve cadáveres

Efe 0 COMENTARIOS 08/11/2019 - 10:09

Los servicios de socorro han reanudado este viernes por la mañana, por tercer día consecutivo, la búsqueda de los náufragos de la patera que volcó en la costa de Lanzarote este miércoles, en un accidente que por ahora se ha cobrado nueve vidas, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La patera alcanzó la costa de Lanzarote sobre la una de la madrugada del miércoles, en una zona pedregosa cercana a la costa de Caleta Caballo, en el municipio de Teguise.

Sin embargo, no fue hasta primera hora de la mañana cuando se conoció que había volcado, algo que se descubrió cuando los cuatro supervivientes del accidente fueron localizados y pidieron ayuda.

El mismo miércoles se hallaron cinco cadáveres y el jueves fueron recuperados del mar otros cuatro.

La búsqueda continúa porque los supervivientes han ofrecido cifras dispares sobre cuántas personas iban a bordo de la patera, entre doce y quince.

La primera cifra ya ha sido superada con el balance de cuatro supervivientes y nueve muertos, pero la segunda aún deja abierta la incertidumbre de si todavía hay alguna víctima de este naufragio desaparecida.

Añadir nuevo comentario