MEMORIA HISTÓRICA

Santa Cruz de Tenerife pide un informe para saber cómo actuar con el monumento a Franco

Se pretende establecer un cronograma para intervenir en los vestigios franquistas

ElDiariodeCanarias.com 2 COMENTARIOS 06/12/2019 - 07:13

Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han acordado este jueves por unanimidad solicitar un informe jurídico acerca de cómo actuar sobre el monumento a Franco y establecer un cronograma para intervenir en los vestigios franquistas sobre los que no hay dudas jurídicas.

El Ayuntamiento indica que con este informe se pretende conocer los mecanismos necesarios y las opciones que existen para poder dar cumplimiento a la Ley de Memora Histórica.

En la reunión, en la que se ha abordado el informe de Memoria Histórica elaborado por la Universidad de La Laguna, los grupos han coincidido en entender que el monumento a Franco incumple con la Ley de Memoria Histórica.

Por ello han decidido pedir el citado informe para definir las opciones que existen para actuar sobre el monumento y cumplir con la ley.

Respecto al resto de símbolos, vinculados principalmente a plazas, calles, emblemas y demás, se ha decidido preparar un cronograma para intervenir sobre ellos, puesto que no existen dudas jurídicas.

La próxima reunión será en el mes de enero, donde probablemente la Corporación y cuente ya con el informe.

Comentarios

Como actuar? Dinamita!
Al comentario 1: respete el patrimonio de Canarias, ¿sí? Ahórrese ese tipo de comentarios.

Añadir nuevo comentario