MIGRACIONES

Salvamento rescata a 78 inmigrantes en aguas próximas a Gran Canaria

Fueron trasladados al puerto de Arguineguín

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 03/08/2020 - 06:20

Un nuevo grupo de 35 inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones y posiblemente alguno menor de edad, ha sido rescatado este domingo de un cayuco por la embarcación de Salvamento Marítimo salvamar Menkalinan, que se dirige al puerto grancanario de Arguineguín, adonde en la anterior madrugada llegaron otros 43.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 09.00 horas el centro de Las Palmas recibió un aviso de que un pesquero lo había avistado a unas seis millas náuticas (4,8 kilómetros) de Arguineguín, por lo que se movilizó a la salvamar Menkalinan.

La patrullera marítima de la Guardia Civil Río Tambre se dirigió también a su encuentro y estuvo junto al cayuco hasta que llegó la Menkalinan, que rescató a sus ocupantes sobre las 09.30 horas, han indicado las fuentes de Salvamento.

Según estas fuentes, la patrullera de la Guardia Civil se encargó de remolcar el cayuco al puerto. Salvamento tras el rescate de los inmigrantes dio aviso a las autoridades para activar el dispositivo de auxilio a su llegada al puerto.

La embarcación salvamar Talia de Salvamento rescató en la noche del sábado a 43 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres y un menor de cinco años, que trasladó al muelle de Arguineguín de madrugada.

Añadir nuevo comentario