POLÍTICA

Sánchez compromete “medidas determinantes” para la inmigración en Canarias

"Somos frontera de fronteras y tenemos que responder como se merece a este fenómeno”, dice Ángel Víctor Torres

EFE 0 COMENTARIOS 16/02/2020 - 08:15

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha comprometido con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el apoyo del Gobierno para acometer "medidas determinantes" en las Islas frente al repunte de la inmigración registrado en las últimas semanas.

Así lo ha señalado este sábado Torres a los periodistas en Ferraz, donde ha asistido al Comité Federal del PSOE y donde ha mantenido un encuentro con el secretario general del partido, quien le ha informado de la reunión de este viernes de la comisión interministerial sobre inmigración.

Según ha destacado el presidente canario, Sánchez le ha trasladado "el apoyo del Gobierno a medidas determinantes" frente a la inmigración.

Ha explicado que se van a activar medidas en origen, medios para el auxilio de los inmigrantes en el mar y espacios de acogida en las islas.

Estas acciones se unen a la activación de los protocolos de devolución de inmigrantes a sus países de origen "dentro del respeto a la legalidad internacional y a los derechos humanos", ha subrayado Torres, que ha apuntado además la "obligatoria y necesaria implicación de la solidaridad europea".

"Somos frontera de fronteras y tenemos que responder como se merece a este fenómeno que estamos teniendo en estos momentos en Canarias", ha recalcado.

El presidente canario ha señalado, por otra parte, que Sánchez también le ha trasladado su apoyo al proyecto de ley contra el cambio climático impulsado en el Parlamento canario.

Ambos ha coincidido en las características de Canarias para ser un observatorio no solo a nivel estatal, sino también europeo y caminar así hacia una ley de transición ecológica "justa".

"Hay buenas perspectivas y me voy con una visión muy positiva de las posibilidades que va a aportar Canarias ante esa ley de cambio climático que tendremos este año en el Parlamento de Canarias", ha resaltado.

Durante el encuentro, ambos también intercambiado opiniones sobre la situación política y económica del país y sobre la digitalización.

Añadir nuevo comentario