actualidad

Protestan por el inicio de obras para el proyecto del Salto de Chira

Los activistas se han concentrado en la zona de El Pajar

EFE 1 COMENTARIOS 24/01/2022 - 10:33

Activistas contrarios al proyecto del Salto de Chira se han concentrado este lunes en la zona de El Pajar para protestar contra el inicio de obras enmarcadas en la iniciativa que aseguran son ilegales, según han anunciado en un comunicado.

Denunciar la ilegalidad de las obras, puestas en marchas "coincidiendo con el lugar donde está prevista la construcción de la desaladora, donde han empezado con el arranque de plataneras y movimientos de tierras", ha sido el propósito de dichos activistas, integrados en la Plataforma Salvar Chira-Soria barranco de Arguineguín, se relata en la nota.

En ella se argumenta que dichas actuaciones se realizan en terreno agrícola de protección especial y no cuentan con la autorización administrativa correspondiente, que se encuentra en trámite y que afirman "es legalmente imposible de conceder, ya que Red Eléctrica de España no puede ser titular del proyecto al ser incompatible con sus funciones de operador del sistema eléctrico".

Desde Salvar Chira-Soria se señala que, "además, que las obras podrían suponer un daño irreparable al patrimonio arqueológico, al estar situadas en una zona de gran interés".

La plataforma insiste en su rechazo al proyecto, por lo que concluye su escrito indicando que "advierte de que no va a permitir la destrucción del barranco de Arguineguín, por lo que se opondrá por todos los medios pacíficos posibles y anuncia una movilización sin precedentes para los próximos meses".

Comentarios

No se llama Salto de Chira. El Proyecto promovido por REE se denomina Chira-Soria. Lo pone el expediente.

Añadir nuevo comentario