TRIBUNALES

Piden prisión permanente revisable para unos padres por la muerte de su bebé

La Fiscalía asegura que los encausados golpearon, zarandearon y propinaron “fuertes apretones” con las manos de forma “constante y repetida” al bebé

EFE 1 COMENTARIOS 09/07/2020 - 05:49

La Fiscalía ha pedido prisión permanente revisable contra una pareja acusada de maltratar habitualmente y de asesinar a su hija de 5 meses de edad entre el 26 y el 27 de mayo de 2018 en La Matanza de Acentejo (Tenerife).

Según el escrito del Ministerio Público, la acusación se dirige contra J.L.M.M., varón de 20 años, y contra I.T.T., mujer de 19, ambos sin antecedentes penales, quienes mantenían una relación de afectividad y criaban a sus dos hijas, de 19 y 5 meses de edad, respectivamente.

La próxima semana comenzará el juicio con jurado en la sección sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Ambos convivían junto a la madre del acusado así como con el hermano pequeño de éste de 6 años de edad en el día de los hechos.

Entre el 22 y el 27 de mayo de hace dos años, los encausados golpearon, zarandearon y propinaron “fuertes apretones” con las manos de forma “constante y repetida” al bebé, según relata el escrito, causándole así multitud de hematomas de distintas datas en la cara, las piernas y el abdomen, “lugar en el que se concentraban especialmente”, añade el Ministerio Público.

Una rotura del hígado durante las últimas horas del 26 de mayo o ya en el 27, continúa el relato de los hechos, tras un golpe o una fuerte compresión, produjo a B.H.T. un “gran dolor” prolongado en el tiempo y finalmente la muerte.

La niña, además, presentaba un aspecto “extremadamente preocupante”, fruto de las lesiones, del que tenían conocimiento los acusados.

Por todo ello, el Ministerio Público entiende que J.L.M.M. e I.T.T. son responsables de los delitos de maltrato habitual y asesinato, con la agravante de parentesco, por las que piden 3 años de prisión y prisión permanente revisable, respectivamente.

Comentarios

Solo 3 años?? De verdad que asesinar en este país solo 3 años?? Deberían pudrirse en la cárcel. Pena para esa escoria y quienes vivían con él (el familiar adulto) que consistió esos maltratos. Ojalá se pudran

Añadir nuevo comentario