POLÍTICA

Pedro Sánchez, en el congreso del PSOE regional: “Todos tenemos que defender el interés general de La Palma y de Canarias”

Reivindica el Estado del bienestar, el proyecto europeo y la multilateralidad para afrontar retos como la pandemia, la crisis climática o los movimientos migratorios

ElDiariodeCanarias.com/EFE 6 COMENTARIOS 20/11/2021 - 16:11

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este sábado el Estado del bienestar, el proyecto europeo y la multilateralidad para afrontar los retos a los que la sociedad actual se enfrenta, como la pandemia, la crisis climática o los movimientos migratorios.

"Vivimos momentos de enorme trascendencia, durante estos próximos diez años vamos a tener que hacer una revolución absoluta, total y rotunda si no queremos que el planeta descarrile y aspiramos a frenar los efectos del cambio climático; eso va a exigir un esfuerzo de las administraciones públicas y privadas", ha asegurado Sánchez durante su intervención en el 14 Congreso del PSOE de Canarias que se celebra este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

Ante esta situación, el PSOE aboga por "una transición ecológica que sea justa, que no sea una puerta abierta a la exclusión social y laboral", y para ello incorporará "una perspectiva de justicia social y territorial que permitirá afrontar el reto", ha destacado el secretario general de los socialistas.

En su opinión, hoy más que nunca están vigentes los valores de la socialdemocracia, tanto en España como en Europa, pues permiten "una recuperación económica justa que beneficie a todos, y en especial a los más vulnerables", con una respuesta "totalmente diferente a la de los neoliberales en la crisis de 2008".

Sánchez se ha referido también al incremento de la incidencia acumulada de los casos de covid en España, aunque por debajo de otros países europeos, y ha manifestado que "confiamos en la vacunación y en la mascarilla", ya que han demostrado su eficacia.

El presidente del Gobierno ha hecho alusión al volcán que afecta a la isla de La Palma y a los numerosos damnificados como consecuencia de él.

“No sabemos cuándo terminará la actividad del volcán, lo que sí puedo decir a los palmeros es que cuando termine de fluir la lava, la unidad de las instituciones se mantendrá" en defensa de los damnificados.

Sánchez ha pedido que se aproveche la necesaria reconstrucción de La Palma para resolver déficit estructurales que la isla tuviera.

"Ahora todos tenemos que estar defendiendo el interés general de La Palma y de Canarias", y lo importante no es que sucedan este tipo de crisis y emergencias, sino cómo se actúa", a juicio del presidente.

“Hay dos formas de salir de las crisis, y en una sociedad como la española, que es profundamente desigual, el principal reto es visibilizar la desigualdad, hay que hablar de ella", según Sánchez.

Considera que los socialistas gobiernan, por ejemplo, para subir el Salario Mínimo Interprofesional, revertir los recortes, aprobar una ley de muerte digna y proteger a los trabajadores, "gobernamos para las grandes mayorías sociales", ha dicho.

El actual secretario general del PSOE canario y presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien en este congreso aspira a la reelección como único candidato para dirigir el partido en las islas, ha asegurado que el archipiélago será "un muro ante quienes disfrazados de democracia pretenden el totalitarismo".

A su juicio, es imprescindible "la valentía y la defensa de las libertades" ante quienes, por ejemplo, ponen en duda la violencia machista, quieren eliminar el Estado de las autonomías o atentan contra libertades y conquistas que exigieron un gran esfuerzo social.

Comentarios

Eso está muy claro Sr. Sánchez, pero sus dilatados viajes a Canarias en Falcon, tienen que traducirse en ayudas que deberían estar ya en las manos de todos esos palmeros que esperan como agua de mayo, vivir o intentar vivir en una situación mucho más feliz de que la que están viviendo desde el mismo momento en el que resucitó del fondo del océano el rugir de este volcán. "Somos dueños de lo que pensamos y esclavos de lo que decimos"
Los partidos políticos en este momento representan la mayor "lacra" de nuestra sociedad en sus aspiraciones democráticas de futuro y suponen el mayor peligro para el avance de una sociedad más justa, solidaria y equilibrada; bonitas palabras vacías de intención y de contenido, múltiples compromisos y promesas electorales incumplidas, traiciones y engaños constantes a la militancia, cobijo para bagos, mediocres y trepas, escudo para corruptos, mafiosos y especuladores del territorio, intermediarios del poder que pervierten y prostituyen los principios democráticos y el funcionamiento de nuestras administraciones, cómplices del despilfarro de lo público. El PSOE, el PP y el resto de partidos políticos en este país son un claro ejemplo de ello. LISTAS ABIERTAS YA!
Psicópata.... Farsante... Narcisista.. Embustero Vienés a las islas en el Falcón, hacer campaña electoral... Basura profanador de tumbas...
Toda España, creo que está apoyando a los afectados de La Palma, pero Sr. Sánchez, no le parece que debería de haber muchos menos viajes en Falcon y más ayudas efectivas. No cree usted que los españoles comemos todos los días. ¿Dónde está la igualdad, la justicia social y la libertad? Las promesas deben de traducirse en hechos.
Este psicópata no le dice la verdad ni a su médico...
Panda de mentirosos

Añadir nuevo comentario