TURISMO

Pájara retira la orden de cierre de los hoteles de la cadena SBH en Costa Calma

Los establecimientos Nautilus, Costa Calma Palace y Costa Calma Beach han acreditado disponer de autorización previa de turismo según la legislación vigente

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 03/09/2019 - 11:11

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Pájara ha acordado este lunes retirar la orden de clausura y cierre de los hoteles de la cadena SBH Nautilus, Costa Calma Palace y Costa Calma Beach, al haber acreditado adecuadamente disponer de autorización previa de turismo en los términos exigidos por la legislación vigente.

El Ayuntamiento sureño, apoyado en los correspondientes informes jurídicos y atendiendo a la reciente corriente jurisprudencial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, considera eficaz la exención de los mecanismos de intervención previa en materia de actividades clasificadas a los hoteles.

“Con esta medida se pone fin a la alarma causada en el sector turístico insular y a la angustia de las casi mil familias cuyos puestos de trabajos estaban en peligro si se procedía al cierre de los hoteles, así como a la inquietud de los clientes y proveedores”, señala el alcalde, Miguel Ángel Graffigna.

Este criterio es de carácter general y se extenderá a todos los establecimientos alojativos del municipio, facilitando enormemente su regularización siempre que justifiquen debidamente la citada documentación, según exige la normativa turística.

El acuerdo adoptado por la corporación local será comunicado a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura, puesto que todos los establecimientos han de cumplir debidamente con los procedimientos de inspección, comprobación y sanción, ejerciendo el Ayuntamiento de Pájara los que le correspondan.

Comentarios

Vaya y también dejan que sigan invadiendo la playa y que la usen, sin ni siquiera limpiarla, para sus clientes con hamacas y sombrillas fijas además de muros en la arena....... es de interés general permitirlo para el nuevo gobierno municipal?
Canariactiva(1): pienso lo mismo que tú.
Si,completamente de interés general.Es de interés general desde hace 40 o 50 años,más o menos.Alomejor no lo entiendes o,entendiéndolo,no lo quieres entender.Hay hechos en momentos cruciales en nuestra Región y en nuestro país que hacen que a día de hoy tenga usted en las manos un teclado en las manos para escribir lo que has escrito.
Y que tiene que ver tener un teclado en la mano con el hecho de que la familia Pérez Saavedra ha hecho, sigue haciendo y lamentablemente seguirá haciendo lo que le viene en gana como si fueran los amos de toda Costa Calma, para una vez que alguien les plantó cara han sabido esperar a que cambie el consistorio con vientos favorables, desde luego que sí, así nos va…
Asi nos vá...en esta Isla, embragando y sin freno de mano. Yá...esta bien de frenar la Isla,y (j..) a quien da empleo. Abusadores
Tienes el mismo problema que Canariactiva:no entiendes nada,y lo ayudas con tu falta de razonamiento y de comprensión lectora,por eso escribes lo que escribes y sigues sin entender mi comentario. El activismo medioambiental y el neo-ecologismo está haciendo a persona como usted.

Añadir nuevo comentario