ACTUALIDAD

Nueve de los 6.000 grupos burbuja de Infantil y Primaria de las Islas, cerrados por Covid

13 centros educativos tienen positivos en coronavirus

ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 22/09/2020 - 18:47

La Consejería de Educación ha informado este martes de que nueve de los 6.000 grupos grupos burbuja de Infantil y Primaria que hay en los centros educativos de Canarias han sido cerrados por algún positivo en COVID-19 entre sus miembros, lo que supone un 0,1 por ciento del total.

En un comunicado, la Consejería regional ha señalado que de los más de 324.000 alumnos que han iniciado la actividad lectiva, solo un total de 34 han dado positivo (un 0,01 por ciento del total), y tras haberse activado el protocolo frente al COVID-19, 69 se encuentran en aislamiento por haber compartido clase con algún contagiado o contagiada.

El número de docentes afectados por el virus es de 29, y el de profesorado y maestros que se encuentran en cuarentena por haber mantenido contacto estrecho con un positivo es de 68.

Las Consejerías de Sanidad y Educación del Gobierno de Canarias han realizado, desde el 16 de septiembre, un total de 14.482 pruebas PCR en centros de enseñanza de Infantil y Primaria de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife por ser los dos municipios con mayor incidencia acumulada por coronavirus en el archipiélago.

Este cribado diagnóstico, fruto de la recomendación del Comité de Expertos de Emergencia Sanitaria, se ha realizado a 12.936 alumnos y alumnas, 1.508 docentes y 38 empleados y empleadas del Personal de Administración y Servicios (PAS), señala la Consejería.

13 centros con positivos de Covid-19

Hasta este martes, 13 son los centros que han confirmado positivos de Covid-19 según informa la Consejería de Educación.

En Lanzarote, un centro de infantil y primaria de Arrecife y el IES de Costa Teguise. En Fuerteventura, el CEIP Antigua y el CEIP San Cristóbal García Blairzy de Gran Tarajal (Tuineje).

Además, el CEIP Claret (Gran Canaria) y un centro de FP en Agüimes, así como en Tenerife el colegio concertado Echeyde I, el Cisneros Alter y los IES de San Juan de la Rambla y Los Cristianos.

Comentarios

Qué desastre de gobierno! Qué desorganización...por qué no se han realizado los tests ANTES de comenzar las clasrs....ANTES de tener contacto c otros en el colegio...ANTES que tantos tienen que mantener cuarantena ahora...quién gana el dinero ahora en algunas familias?????

Añadir nuevo comentario