POLÍTICA

Nueva Canarias inicia conversaciones para unirse con el partido del alcalde de Antigua

Román Rodríguez y Alejandro Jorge por NC y Matías Peña de ALxAN inician conversaciones para promover "la unión nacionalista en Fuerteventura"

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 03/09/2019 - 17:36

El presidente nacional de Nueva Canarias, Román Rodríguez, el presidente de Nueva Canarias Fuerteventura, Alejandro Jorge, el presidente de Alternativa Local por Antigua, Matías Peña, y Carmelo Ramírez, secretario de organización nacional de Nueva Canarias, han mantenido un encuentro este martes en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de "valorar el actual momento que el nacionalismo canario vive en el archipiélago".

"Este encuentro supone el primero de nuevos encuentros que mantendremos ambas formaciones políticas, trabajando en común ALxAN y NC por la necesaria confluencia de las fuerzas nacionalistas en el archipiélago canario y especialmente en la isla de Fuerteventura", afirmó a la salida de la reunión Matías Peña, alcalde de Antigua.

"Debemos, y es nuestra responsabilidad, hacer todo lo posible por lograr unir el nacionalismo en el archipiélago canario", afirmó el presidente nacional de Nueva Canaria, Román Rodríguez, "siempre desde el respeto a las identidades insulares y locales, abriendo la participación a formaciones locales como ALxAN cuyos objetivos y defensa del nacionalismo coinciden en su mayoría con los nuestros". Rodríguez añadió que "buen ejemplo de que la unidad es posible entre los nacionalistas canarios es la alianza alcanzada entre CC, NC-AMF y ALxAN para gobernar en Antigua".

Por su parte, el presidente de Nueva Canarias por Fuerteventura destacó que los contactos volverán a repetirse "por quedar clara la disposición y criterios comunes de trabajar en la confluencia nacionalista en cada Isla".

Jorge agregó que no descartan que los contactos "den paso a la firma de un acuerdo futuro en el que ambas formaciones políticas, NC y ALxAN, se presenten juntas en los próximos comicios electorales en Fuerteventura".  

Comentarios

Una, dos y tres, todo lo que sobre para Alejandro es.
Los "romanistas", siempre a la caza de versos sueltos, de retales, de desgarrados ... de otras formaciones. Al final, una especie de "macedonia" política.
Estimados, ALxAN es un galimatías lingüístico impronunciable, que no llevará al convencimiento. Valdría más un ALpAN/NC o algo así y, por supuesto, propuestas claras y realizables. Suerte. Un saludo.
¿Y por qué no empezó por el Gobierno de Canarias y Cabildos insulares? ¿Quizá por su empecinamiento personal de que no quería que gobernara Canarias el Sr. Clavijo, está, más cómodo como siempre con los medianeros de PsoE y Podemos? Espero que los canarios, dentro de cuatro años, y viendo la declive de este gobierno y las zancadillas que ya están poniendo desde Ferraz, tomen buena nota y hagan lo mismo que hicieron los vascos apoyando al PNV.
No trate de confundir a los majoreros, usted es un insularista de GC, con poca visión de lo que es un partido nacionalista canario, tome ejemplo del PNV en el País Vasco, La familia nacionalista vasca se unió para defender su casa y no permitir que medianeros de PP, PsoE, Podemos, VOX, etc. gestionaran y administraran su región.
En Fuerteventura, hay una fuerza nacionalista consolidada, que a pesar de crearse agrupaciones de electores, con personas que militaron siempre en AM, por intereses personales, no han podido desestructurar o truncar los objetivos que Asamblea Majorera, tiene para la isla de Fuerteventura. Empiece no por dividir sino por sumar y para eso debe de reunirse con el verdadero nacionalismo en nuestra isla que no es otra que Asamblea Majorera, pese a quien pese.
En cuanto el león se sienta, las hienas salen de caza!

Añadir nuevo comentario