POLÍTICA

Noemí Santana anuncia que no optará a un nuevo mandato al frente de Podemos en Canarias

La consejera de Derechos Sociales asegura que su “ciclo” ha concluido

EFE 2 COMENTARIOS 01/06/2020 - 20:49

La secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha anunciado en el Consejo Ciudadano Autonómico celebrado este lunes que no se presentará que a la reelección en el cargo en la Asamblea Ciudadana Autonómica que tendrá lugar el próximo otoño por considerar concluido su "ciclo".

La también consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias ha dado las gracias a sus compañeros y ha dicho que ha sido "un honor" ser su secretaria general, pero ha considerado que "se ha terminado un ciclo", y que otras personas de la organización pueden desempeñar este cargo "con más que plenas garantías”.

El Consejo Ciudadano, que se ha celebrado mediante videoconferencia desde todas las islas, ha concluido con la convocatoria de la nueva Asamblea y el proceso de primarias.

En su intervención, su intervención ha recordado que "dijimos que no veníamos a la política para perpetuarnos" y ha manifestado que su "etapa en la dirección autonómica ha llegado a su fin”.

La máxima dirigente de la formación morada en Canarias ha considerado que "hoy Podemos en Canarias es más fuerte que hace tres años, le pese a quien le pese", en referencia al momento en el que accedió a la Secretaría General, en junio de 2017.

"Formamos parte de los principales gobiernos de Canarias y hemos sido la palanca de cambio para desalojar a Coalición Canaria de las instituciones, un cambio histórico del que hemos formado y formamos parte", ha recalcado Santana.

"Desde nuestra posición en los gobiernos locales, cabildicios y autonómicos estamos teniendo la oportunidad de llevar a cabo políticas en favor de la mayoría de la población. A pesar de estar en minoría, no me cabe duda de que estamos logrando pequeños avances que están mejorando y van a mejorar la vida de muchas personas", ha insistido ante el Consejo Ciudadano.

Según Santana, "Podemos Canarias ha sido siempre un bastión electoral" para la formación morada y por ello "es un orgullo poder decir que hemos sido parte esencial para lograr un gobierno de izquierdas en el Estado".

La dirigente de Podemos Canarias ha asegurado que con su renuncia a la reelección "termina una etapa", al tiempo que ha insistido en que "nos queda mucho por hacer, mucho por lo que luchar".

"Tras la crisis global producida por el coronavirus es evidente que tenemos mucho que hacer para que en nuestras islas no vuelvan a pagar la crisis los de siempre. Y que el desastre económico y social no se cebe en la gente más necesitada", ha dicho. ´

Para Santana, en esos objetivos "vamos a dejarnos la vida y en ello la lucha de Podemos Canarias seguirá siendo clave, tanto en la calle como en las instituciones", pues ha asegurado que "vinimos a cambiar Canarias, y en esa lucha nos vamos a encontrar".

Comentarios

Su próximo echadero...
Para lo que hacen estos medianeros de La Morada, más vale que se retiren todos y se dejen de hacer el paripé.

Añadir nuevo comentario