ECONOMÍA

NC pide que se fomenten las conexiones aéreas con Canarias para impulsar el turismo

Quevedo plantea aprovechar los fondos ahorrados de la bonificación a los residentes canarios durante el estado de alarma

Foto: Carlos de Saá.
ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 26/05/2020 - 19:33

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo ha pedido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que impulse las conexiones aéreas de Canarias con el resto del Estado para activar el turismo español.

Quevedo propone que esta iniciativa se sufrague con el ahorro de la bonificación a los residentes canarios durante el estado de alarma.

Asimismo, insiste en la necesidad de controlar los precios de los billetes "para evitar abusos y facilitar además el regreso de muchos canarios para visitar a sus familias y amistades" tras las restricciones habidas durante el confinamiento.

Para recuperar la actividad turística en Canarias, que representa el 35 por ciento del Producto Interior Bruto y genera el 40 por ciento del empleo, “tres veces más que en el resto del Estado”, hace falta impulsar, en primer lugar, el turismo interior y el estatal en la temporada de este verano, según Quevedo.

Un objetivo que, a partir del próximo mes de julio, se complementará con la apertura de todo el mercado español al turismo procedente del extranjero, “todo ello en condiciones de seguridad y garantías” sanitarias.

En opinión de Quevedo, las compañías aéreas tendrán un papel protagonista en función de las frecuencias de los vuelos y de las ofertas de los precios, dos condiciones que ayudarán a decidirse al turista español e internacional.

Añadir nuevo comentario