FITUR

Naviera Armas Trasmediterránea patrocina las Fiestas Lustrales de La Palma

Las fiestas se celebrarán del 28 de junio al 5 de agosto

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 22/01/2020 - 13:17

Naviera Armas Trasmediterránea y el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma han firmado este miércoles por mañana en el stand del primer grupo naviero de España el acuerdo de colaboración para las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves, patrona de la Isla de La Palma. Las fiestas, que se celebran cada cinco años, tendrán lugar del 28 de junio al 05 de agosto.

El director de Relaciones Institucionales de Naviera Armas Trasmediterránea, Paulino Rivero, ha expresado que "un año más, Naviera Armas Trasmediterránea está con La Palma y con las instituciones insulares”.

“Nuestro objetivo es contribuir de manera firme y decidida en el programa de los actos de la Bajada de la Virgen para que sea un todo un éxito y, si cabe, realce más el significado tan importante de la bajada para los palmeros", afirmó.

En cuanto a las fiestas, el último domingo de junio se realiza una romería en la que sus participantes, ataviados con los trajes típicos tradicionales, bajan el trono de la Virgen desde su santuario en el monte hasta la Iglesia de El Salvador.

De esta forma, comienza la llamada Semana Chica, que incluye actos festivos como la pandorga, un desfile nocturno por el centro de la ciudad en el que, al son de la música, los niños portan faroles de papel de múltiples colores y formas.

El segundo domingo de julio comienza la Semana Grande en la que se pueden ver pasacalles de gigantes y cabezudos o el baile del Minué. Sin embargo, el plato fuerte de las fiestas es la Danza de los Enanos, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del patronato organizador, Juan José Cabrera Guelmes, ha querido agradecer a Naviera Armas Trasmediterránea su colaboración, porque "para nosotros es muy importante debido a que el presupuesto de la Bajada de la Virgen ronda los dos millones y medio de euros y se trata de unas fiestas que están en el corazón de todos los palmeros”.

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.

Añadir nuevo comentario