MIGRACIONES

Naufraga una patera con 28 personas en aguas saharauis y solo se salvan la mitad

Entre los supervivientes de la embarcación que zarpó hacia las Islas hay dos bebés

Foto: Archivo.
EFE 1 COMENTARIOS 18/02/2020 - 18:55

Una patera con 28 personas a bordo que había salido este fin de semana desde las costas del Sáhara Occidental hacia las Islas Canarias naufragó y sólo se han salvado 14 personas, rescatadas este martes por la Marina Real marroquí, según relató a Efe Helena Maleno, del colectivo Caminando Fronteras.

Maleno, que obtuvo la información por vía telefónica de uno de los rescatados, señaló que entre los supervivientes (trasladados a las cercanías de El Aaiún) hay dos bebés, mientras que los otros están desaparecidos.

Los ocupantes de esta patera, que se hizo a la mar con un fuerte oleaje, eran todos originarios de países del África Occidental, principalmente de Guinea Conakry y Costa de Marfil

La información ha sido corroborada en los principales detalles por la ONG Whatch the Med (Vigila el Mediterráneo) que advirtió del naufragio a Salvamento Marítimo español.

Hasta el momento, ninguna fuente marroquí ha confirmado el naufragio en esta costa que está bajo el control de la Marina Real marroquí.

Helena Maleno, fundadora de Caminando Fronteras, se mostró perpleja por lo que llamó "el escaso flujo de información" entre España y Marruecos en casos de naufragios, que suelen conocerse por testimonios de sus víctimas.

Comentarios

Más de 40 personas mueren en España cada día en lista de espera para intervención quirúrgica y nadie dice nada.Vaya demagogia con este tema. Me preocupa mi país.

Añadir nuevo comentario