POLÍTICA

Meri Pita (Podemos) volverá al Congreso en sustitución de Victoria Rosell

Rosell deja su escaño por la provincia de Las Palmas tras ser designada delegada del Gobierno contra la Violencia de Género

EFE 3 COMENTARIOS 16/01/2020 - 13:25

La secretaria de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial de Podemos, Meri Pita, volverá al Congreso de los Diputados en sustitución de Victoria Rosell, que tendrá que dejar el acta de diputada como consecuencia de su nombramiento como delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

Meri Pita, diputada en las tres anteriores legislaturas, no logró revalidar su escaño en las elecciones del 10N, a las que se presentó como número dos por Las Palmas, por detrás de Victoria Rosell.

A diferencia de lo que sucederá con los cuatro ministros y las dos secretarias de Estado con escaño, Noelia Vera e Ione Belarra, que mantendrán su acta, Rosell tiene que renunciar a ella porque así lo obliga la ley para los directores generales y cargos de rango equivalente, como es su caso.

Meri Pita fue diputada de las XI, XII y XIII legislaturas, todas en las que Podemos ha tenido representación en el Congreso de los Diputados.

Comentarios

Madre santa,bien de pagos hay que hacer para contentar a todo el mundo del podemeo
Pero podemos no tenía limitación de mandatos? Dos legislaturas. Otra vez se cuela gato por liebre. Es que tienen nada peor en podemos?
Y estos junto con los medianeros de Ferraz, los insularistas de NC de GC y los gomeros de Casimiro, junto a los medianeros de La Morada, eran los que iban a mejorar la situación en Canarias, justicia social, igualdad, solidaridad, cooperación, trabajo, libertad y un largo etc. hipocresía en su estado más puro. Empiecen por mejorar las listas de espera en Sanidad, sin son incapaces llamen de nuevo al Sr. Baltar, al que tanto criticaron porque venía de la empresa privada, como si no fuera ésta, la única que crea riqueza en un país. Como siempre la mejora para ellos, venga enchufismo, venga a inflar el capítulo uno, venga a viajar a costa del erario público y al pueblo llano que lo zurzan como siempre.

Añadir nuevo comentario