ECONOMÍA

Máñez anuncia que no se conformará con una tasa de paro superior a la media española

La nueva consejera de Economía señala, tras tomar posesión, que su estará “muy atenta” al Brexit para que no tenga repercusiones negativas en Canarias

Efe 1 COMENTARIOS 23/01/2020 - 12:10

Elena Máñez tomó posesión este jueves como nueva consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y en sus primeras declaraciones anunció que nunca se conformará con unas cifras de desempleo en las islas superiores a la media española.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participó en el acto, al que asistieron, entre otros, el resto de miembros del ejecutivo y representantes del Parlamento regional, y destacó que Máñez, quien sustituye en el puesto a Carolina Darias tras su nombramiento como ministra de Política Territorial, es "una apuesta segura".

Torres agradeció a Máñez que aceptara el puesto, para lo que ha renunciado a su escaño en el Congreso "en una legislatura apasionante", y dijo que su primer reto será el 1 de febrero la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Luchar contra el paro y la precariedad laboral, mejorar el conocimiento y el talento en las islas y tratar de que el Telescopio de Treinta Metros se instale en La Palma son otros de los cometidos que citó el presidente para la nueva consejera.

Tras su toma de posesión, Máñez corroboró que su primer cometido será estar muy atenta al Brexit para que no tenga repercusiones negativas en Canarias.

La nueva consejera dijo que el objetivo común del Gobierno de Canarias es favorecer la igualdad y la justicia social, y su departamento es "fundamental" para conseguirlo.

"Hay que avanzar en un desarrollo justo y sostenible de la mano de los empresarios y los sindicatos, apoyar a los empresarios en innovación e i+d+i y luchar contra la precariedad laboral y desempleo", declaró a los medios.

En cuanto al desempleo, no quiso hablar de objetivos concretos, pero declaró que nunca se va a conformar con las cifras de paro mientras se sitúen por encima de la media española.

La formación y la recualificación de los trabajadores es otro de los retos de la legislatura, así como la igualdad de las mujeres en el acceso al empleo, al conocimiento y a las empresas.

Su deseo es que Canarias sea "una tierra de oportunidades" y construirlas con el apoyo de empresarios y sindicatos, reforzando el conocimiento y extendiendo la actividad en los ámbitos de la economía azul y la economía circular".

La nueva responsable de Economía, nacida el 13 de diciembre de 1969 en Las Palmas de Gran Canaria, es licenciada en Historia por la Universidad de La Laguna y tiene un máster de la Fundación Universidad Empresa de valencia en Agentes de Igualdad.

También cuenta con los títulos de Especialista Universitaria en Cultura y Violencia de Género de la Uned y de Igualdad e Impacto de Género, ambos por la UNED.

Fue coordinadora insular de Igualdad en el Cabildo de Gran Canaria de 2007 a 2011, año en que fue nombrada directora del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

En 2015 regresó al Cabildo de Gran Canaria como consejera de Política Social y Accesibilidad hasta junio de 2018, cuando fue designada delegada del Gobierno de España en Canarias.

En las dos últimas legislaturas ha sido elegida diputada en el Congreso por la provincia de Las Palmas.

Comentarios

No se queje señora, usted ya tiene a todos los conocidos enchufados.

Añadir nuevo comentario