ACTUALIDAD

Los expertos de Canarias piden que se proteja a los sanitarios y se aumenten las pruebas

Recomiendan al Gobierno regional potenciar la labor de los laboratorios

EFE 1 COMENTARIOS 25/03/2020 - 16:52

El comité científico y técnico que asesora al Comité de Emergencia Sanitaria de Canarias creado para hacer frente a la propagación del Covid-19 considera prioritario la protección del personal sanitario, la necesidad de aumentar el número de pruebas así como incentivar las medidas individuales para la contención del virus.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presidido este miércoles varias reuniones del Comité de Emergencia Sanitaria, la primera de ellas con el equipo científico de asesoramiento, informa el Gobierno de Canarias en un comunicado.

El grupo de expertos está integrado por la catedrática de Economía de la Salud de (ULPGC), Beatriz González López-Valcárcel; el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública (ULL), Antonio Sierra; el jefe de Servicio del Hospital Insular-Materno Infantil y catedrático de Ginecología, José Ángel García; y el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública (ULPGC), Lluis Serra.

Tras la reunión, Serra, según el Gobierno, trasladó las cuestiones que el equipo de expertos expuso como prioridades y entre las que figura en primer lugar la necesidad de protección del personal sanitario que actualmente son “el ejército de primera línea frente al coronavirus”.

También han destacado la necesidad de aumentar el número de pruebas, y la importancia del confinamiento de la población, así como insistir en la comunicación de las medidas individuales a seguir para la contención del virus, como son el lavado de manos con agua y jabón, y el distanciamiento social.

Los expertos también han recomendado potenciar la labor de los laboratorios, incrementar la coordinación entre departamentos, y la adopción de medidas por parte del Gobierno para que las personas contagiadas que realizan el aislamiento en su domicilio cuenten con las condiciones necesarias para contener la pandemia.

El equipo de científicos estará en contacto permanente con el Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria del Gobierno regional para su asesoramiento y para hacer un seguimiento de la evolución de los distintos indicadores, los nuevos tratamientos y los estudios acerca de las vacunas.

Comentarios

Que pasa que no se comienzan a hacer los test rápidos .Será que no queremos que se sepa el número real de pacientes enfermos ? Nadie entiende por qué tanta demora si ya están .

Añadir nuevo comentario