SANIDAD

Los 3.000 interinos del sector sanitario se movilizan para conservar sus puestos tras las oposiciones

Constituyen el 40% de la plantilla del SCS y llevan doce años en esta situación laboral

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 11/10/2019 - 08:19

Los más de 3.000 interinos sanitarios y no sanitarios de la Sanidad Pública Canaria han remitido un comunicado a la opinión pública en el que informan de futuras acciones reivindicativas, encaminadas a garantizar sus empleos, en alusión a “la situación en que nos encontramos, ante la mayor oferta pública de empleo de Canarias y tras la que podemos perder nuestros puestos de trabajo”, indican, en referencia a las inminentes oposiciones a todas las escalas del Servicio Canario de Salud.

“Muchos acumulamos más de 20 y 25 años de servicio y no tenemos la culpa de que las oposiciones en Sanidad sean eternas. La última fue hace 12 años en el 2007, esto ha creado una bolsa de interinos que pueden quedarse en la calle tras dos horas que dura un examen. Somos el 40% del total de la plantilla en el Servicio Canario de Salud la más alta temporalidad de todos los servicios públicos de Canarias”, denuncian.

“Somos los trabajadores que estamos continuamente en contacto con los pacientes y usuarios en los hospitales y centros de salud sacamos el trabajo diariamente muchas veces en unas condiciones lamentables, sobreponiéndonos hasta la extenuación  para dar un buen servicio a los pacientes y usuarios que no tienen la culpa de los recortes de plantilla que sufrimos muy a menudo”, se lamentan.

En la comunicación los interinos transmiten a la población canaria que “si el Gobierno de Canarias o la Consejería de Sanidad no busca una salida a esta situación no tendremos más remedio que tomar todas las medidas necesarias para defender nuestros puestos de trabajo”. Les adelantamos las disculpas por las carencias que puedan pasar si no se soluciona este grave problema que está en manos del Gobierno Canario su solución o la culpabilidad por todo lo que ocurra.

 

Añadir nuevo comentario