ACTUALIDAD

Las aerolíneas prevén más ventas en vuelos procedentes de Alemania en diciembre

Canarias confía que el país germano incluya en breve al Archipiélago "en la lista verde" de viajes

EFE 0 COMENTARIOS 08/10/2020 - 14:36

Las aerolíneas prevén recuperar las ventas de billetes desde Alemania a España en diciembre, cuando la encuesta de capacidades aéreas de Turespaña registra un aumento del 1,1 % en los asientos previstos en sus vuelos.

Los datos generales de la encuesta reflejan que en el periodo septiembre-diciembre las líneas aéreas tienen previsto vender 15,6 millones de asientos en vuelos internacionales para venir a España, un 37 % menos que en esos meses de 2019, con evoluciones menos negativas a medida que avanza el trimestre.

Los datos publicados este jueves por Turespaña reflejan que las previsiones contemplan descensos en el número de asientos en los tres meses, pero más pronunciados en octubre (-71,1 %) que en noviembre (-19,4 %) y diciembre (-7,5 %).

Para el caso de Alemania, tradicional segundo gran emisor de turistas hacia España, las previsiones apuntan a caídas en el número de asientos del 75,3 % en octubre y del 17,4 % en noviembre, para recuperarse muy ligeramente en diciembre, con ese aumento del 1,1 %. En el conjunto del trimestre prevén vender 2,2 millones de asientos, un 39,1 % menos.

En Reino Unido, el primer emisor de turistas hacia España, la previsión de ventas cae un 40,4 % en media en el trimestre (67 % en octubre, 22 % en noviembre y 15 % en diciembre), hasta 3,2 millones de plazas.

Todos los mercados emisores tienen previsto disminuir su capacidad aérea en el trimestre, pero especialmente Rusia (-77,4 %), China (-60,9 %), Estados Unidos (-59,1 %) y Suiza (-57,1 %).

Se observan recuperaciones en los viajes desde Portugal, con alzas del 5,8 % en noviembre y del 9,7 % en diciembre y más significativas desde Austria, con avances del 31,6 % en noviembre y del 38,2 % en diciembre, aunque en ambos casos las tasas trimestrales son negativas (18,2 % y 5,2 % de caída, respectivamente).

Además, la estadística de capacidad aérea indica que entre enero y agosto de este año el número de pasajeros en vuelos efectivamente realizados con destino España ha caído un 73,1 % sobre ese mismo periodo del año anterior, hasta 17,4 millones.

Sólo en el mes de agosto se registraron 1,84 millones de pasajeros, un 82,2 % menos que doce meses antes, con descensos del 90 % en los procedentes de Reino Unido, del 76,4 % en los de Alemania, del 79,3 % desde Italia y superiores al 90 % desde China, Rusia, Finlandia, Noruega y Estados Unidos.

Canarias

Mientras tanto, el grupo de trabajo creado entre las consejerías de Turismo y Sanidad para decidir las medidas a aplicar en puertos y aeropuertos anunciará en breve sus propuestas, según dijo el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien confía que Alemania incluya a las islas "en la lista verde" de viajes.

El jefe del Ejecutivo autonómico aseguró al respecto que Canarias tiene ahora mismo los datos epidemiológicos "más favorables del país", con una tasa de incidencia de 42 casos por 100.000 habitantes que podrían propiciar el visto bueno de Alemania para incluir de nuevo al Archipiélago entre los lugares a lo que es posible viajar sin necesidad de efectuar una cuarentena posterior.

No obstante reiteró su advertencia de no dejarse llevar "por el triunfalismo ni lanzar las campanas al vuelo" porque también preocupa la incidencia de la pandemia en los países de origen de los turistas, añadió.

Añadir nuevo comentario