ACTUALIDAD

La pretensión de Marruecos de ampliar frontera hacia las Islas, “condenada al fracaso”

“Nada se ha ejecutado porque nada se puede ejecutar”, asegura Torres

EFE 5 COMENTARIOS 22/09/2020 - 12:02

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este martes en el pleno del Parlamento regional que está "condenada al más absoluto fracaso" la pretensión del gobierno marroquí de ampliar la frontera marítima ocupando las aguas territoriales canarias y del Sahara Occidental.

En respuesta al portavoz del grupo Nueva Canarias, Luis Campos, el presidente de Canarias recordó que acciones como esas se han producido en otras ocasiones, y añadió que en este caso tanto el Parlamento como el Ejecutivo de Canarias han expresado su oposición.

Una decisión que se adoptó hace unos ocho meses y de la que "nada se ha ejecutado porque nada se puede ejecutar", dijo Ángel Víctor Torres, quien agregó que, de todos modos, el ejecutivo canario está vigilante para ver hacia donde camina el Gobierno de Marruecos.

Comentarios

Con esta patulea de políticos corruptos, inútiles y vende patrias no me creo nada. ¿Que aliados tenemos como país?, ya nos jodieron en el Sahara. Al loro, y seguimos permitiendo el arribo de quinta columna en el archipiélago. Nos van a vender. Al tiempo.
EL SIGUIENTE PASO DECLARAR LAS ISLAS CANARIAS DE MARRUECOS..NO ESPABILEN USTEDES QUE VAMOS MUY BIEN.
Primero camina hacia la invasión poblacional, después será un tema de democracia en la que la mayoría decidirá. Ceuta y Melilla son espacios avanzados para esta determinación.
Que ingenuos nuestros políticos, en un futuro Marruecos va a extender su plataforma marítima, muchos cargos dentro del Estado van a estar en manos de personas de origen marroquí, en muchos lugar de España van a ser mayoría, mientras los españoles reniegan de formar familias y no quieren tener mas de un hijo, saliendo solo a caminar por las calles de Fuerteventura ve a los marroquies con mas de tres hijos por familia, chicas jovenes teniendo hijos todos los años,
Porqué siguen intentando la confusión permanente??? Mientras el Archipiélago Canario no se constituya como estado archipiélago soberano... Marrueco estará amparado por las leyes internacionales del derecho del mar y podrá ampliar sus aguas juridionales.. nos guste o no nos guste. Sres. del "pacto del capullo" No sigan mintiendo !!!

Añadir nuevo comentario