AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO

La oposición exige que se suspendan las obras de soterramiento de tuberías de hidrocarburos

NC-AMF e IF denuncian la “dejadez” del grupo de gobierno de Puerto del Rosario y reclaman que se convoque un pleno extraordinario

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 03/01/2019 - 07:27

Nueva Canarias (NC), Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) e Independientes de Fuerteventura (IF) han reclamado al Ayuntamiento de Puerto del Rosario que suspenda las obras de soterramiento de tuberías de hidrocarburos por la ciudad.

Las obras de soterramiento que está ejecutando la compañía DISA, autorizadas por el Ayuntamiento capitalino, ha contado con el rechazo vecinal y, en las últimas jornadas, CC y PSOE han lanzado comunicados criticando los trabajos de soterramiento, autorizados por sus compañeros en el grupo de gobierno municipal.

Desde la oposición se recalca que el grupo de gobierno ha mostrado ahora “su preocupación” pero “después de haber dado la autorización pertinente”. Por ello, añaden, “no se entiende que aún a día de hoy no se haya procedido a convocar el pleno que resuelva la interrupción de las obras tal y como exige toda la población de Puerto del Rosario”.

Para la oposición, el equipo de gobierno “vuelve a demostrar una vez más su incapacidad para dirigir los destinos de nuestro municipio, pero ahora ha dado una vuelta de tuerca más, porque primero autorizan esta obra y después se tiran las manos a la cabeza y se posiciona en contra de lo que han aprobado previamente”.

Nueva Canarias, AMF e IF lamentan que “por un lado, se manifieste a favor de buscar otras alternativas a la descarga de combustible y por otro, permita que las mismas continúen y marchen a un ritmo más que acelerado”.

Para comprobarlo, señalan, sólo había que acercarse en la mañana de este miércoles a la Avenida Manuel Velázquez Cabrera. “Camiones, tractores y un despliegue de obreros inusual trabajaban a todo ritmo en la instalación de las nuevas canalizaciones”, resaltan.

Desde Nueva Canarias, AMF e IF se exige al grupo de gobierno la convocatoria “urgente” del pleno de la Corporación que “ratifique la necesidad de poner fin a las obras ya iniciadas”.

También se plantea facultar al alcalde, Nicolás Gutiérrez, “para las reuniones que sean necesarias con los responsables de la empresa DISA en busca de alternativas al traslado y descarga de los diferentes combustibles fósiles que no supongan un riesgo bajo los pies de los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario”.

Comentarios

La AAVV. Las Lojas, lleva décadas, rechazando a través de innumerables escritos al Ayuntamiento, desde la época del Sr. Santana y el Sr. Cabrera, que no queríamos correr riesgos innecesarios, ni trastornos a los vecinos, con las constantes averías de las mismas tuberías, poniendo patas arriba las principales calles de nuestro barrio, pero hasta el día de hoy, y a pesar de volver a reincidir en que no queríamos la modificación del nuevo trazado, nos lo imponen, como siempre caso omiso a nuestras peticiones, ahora como se acerca las elecciones ya se posicionan todos los partidos para rechazar lo que venimos reivindicando, pero nos alegra que por lo menos adquieran un compromiso para que se ponga el tan deseado emisario submarino, que erradique para siempre el problema.

Añadir nuevo comentario