TRIBUNALES

La juez del caso Corredor suspende la vista al ser recusada por el acusado, para el que piden 44 años de cárcel

El empresario Evaristo González está en prisión acusado de haber ordenado la muerte de otro de los acusados

Imagen: Televisión Canaria.
EFE 0 COMENTARIOS 22/01/2020 - 06:23

La juez de lo Penal número 9 de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido durante tres días la vista del "caso Corredor" tras ser recusada en la sesión de este mismo martes por el principal inculpado, el empresario Evaristo González.

El empresario y abogado tinerfeño se enfrenta en esta causa a una solicitud de condena de 44 años de cárcel, acusado de haber defraudado a la Seguridad Social más de 1,6 millones de euros a través de sus negocios de ocio nocturno y restauración, con la colaboración con los otros 14 procesados.

Evaristo González prestó declaración en el juicio este lunes, en una sesión en la que solo quiso responder a su abogado.

Al reanudarse este martes la vista, el procesado ha alegado que la juez no es imparcial y la ha recusado.

La magistrada ha aceptado valorar ese incidente de recusación y ha dado un plazo de tres días a las acusaciones y defensas para que se pronuncien al respecto.

Entre los inculpados en este juicio figuraba originalmente Carlos Machín, que fue asesinado a tiros el 17 de abril de 2018 en el exterior de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna.

Evaristo González está desde hace meses en prisión provisional acusado de haber ordenado ese crimen, contratando al sicario que lo ejecutó.

Añadir nuevo comentario