ECONOMÍA

La facturación de los servicios cayó un 29,3% en julio en Canarias

Según el indicador de actividad del Instituto Nacional de Estadística

EFE 0 COMENTARIOS 22/09/2020 - 09:57

La cifra de negocio del sector servicios registró un descenso interanual del 13,7 por ciento en julio, una caída que llegó al 29,3 por ciento en Canarias, de forma que continúa la tendencia a la moderación iniciada tras el desplome del 41 por ciento experimentado en abril en pleno estado de alarma.

Según el indicador de actividad de este sector publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los ingresos de los servicios se moderaron 4,3 puntos respecto al descenso del 18 por ciento de junio.

Por sectores, la facturación del comercio bajó el 7,6 por ciento, mientras que la de los otros servicios cayó el 24,4 por ciento.

Por subsectores, el único incremento de la facturación lo experimentó la venta y reparación de vehículos y motocicletas bajó el (2,4 por ciento), en tanto que disminuyó el comercio mayorista (10,5 por ciento) y el minorista (5,2 por ciento).

En los otros servicios, se redujeron las ventas de la hostelería (47 por ciento), las actividades administrativas y servicios auxiliares (38,6 por ciento), el transporte y almacenamiento (23,1 por ciento)las actividades profesionales, científicas y técnicas (9,2 por ciento) y la información y comunicaciones (8,3 por ciento).

Los ingresos de los servicios sólo aumentaron en Murcia (1,1 por ciento), en tanto que el mayor descenso se dio en Baleares (40,6 por ciento) y Canarias (29,3 por ciento).

Respecto al empleo, la ocupación disminuyó el 6,1 por ciento en julio respecto al mismo mes del año anterior, una caída un punto más moderada que la registrada en junio, sobre todo por el descenso en el comercio (2,9 por ciento) y en otros servicios (8 por ciento).

La tasa anual en el empleo disminuyó respecto a julio de 2019 en todas las comunidades autónomas, marcando Murcia (-2,5 por ciento) el menor descenso.

Añadir nuevo comentario