ACTUALIDAD

La criminalidad baja un 12,5% en Canarias, según datos de la Guardia Civil

La directora general del Instituto Armado visita las Islas

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 20/10/2020 - 19:12

La criminalidad ha descendido entre enero y septiembre de 2020 un 12,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior en la demarcación de la Guardia Civil en la zona de Canarias, mientras que la tasa de esclarecimiento de investigaciones ha subido un dos por ciento en ese periodo.

Estos datos se han dado a conocer este marte en la reunión que ha mantenido la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, con los responsables del instituto armado en las islas, según ha informado el Ministerio del Interior.

En él se indica además que dentro de los delitos que generan mayor alarma social, cabe señalar el descenso experimentado en los robos con fuerza en viviendas, establecimientos y otros lugares, con un descenso de 199 ilícitos, lo que en términos porcentuales ha supuesto una disminución del 12 por ciento.

La Guardia Civil en la Comunidad Autónoma de Canarias es responsable de la seguridad ciudadana de 76 de los 88 municipios de la provincia, un 81 % del total, y para realizar este cometido cuenta con unos 3.500 efectivos, recuerda la nota.

Los mandos de la Guardia Civil le han expuesto a la directora general los cometidos que realizan, su evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro.

Además, María Gámez se ha reunido con una representación de guardias civiles destinados en las islas a los que le ha agradecido su esfuerzo y dedicación al servicio de la ciudadanía canaria, especialmente durante el estado de alarma.

La directora general ha visitado las instalaciones del Centro de Coordinación de Canarias, donde ha podido conocer el trabajo que desempeña la Guardia Civil en relación con la inmigración desde el año 2006 en que se creó este órgano y ha felicitado a sus responsables por el trabajo que están llevando a cabo especialmente en los últimos tiempos.

En este centro ha podido saludar a los enlaces de Mauritania y Marruecos.

María Gámez se ha reunido también con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y con el Delegado y Subdelegada del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana y Teresa Mayans, respectivamente, con quienes, en distintos encuentros, ha abordado los flujos migratorios y las actuaciones que se están llevando a cabo para hacer frente al incremento que se está produciendo en los últimos días principalmente en Gran Canaria.

La directora general visitará este miércoles la Comandancia de Tenerife.

Añadir nuevo comentario