ECONOMÍA

La consejera de Turismo espera que se cambie de opinión y se hagan test en origen

Yaiza Castilla espera que el Gobierno central cambie de criterio y se autoricen

Pasajeros llegados el domingo al aeropuerto de Fuerteventura. Foto: Carlos de Saá.
EFE 0 COMENTARIOS 01/07/2020 - 13:48

La conseja de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha dicho este miércoles que se sigue negociando para que se hagan test PCR en origen, y añadió que nada impide que en los próximos días, semanas o meses se cambie la decisión, y se realicen.

En rueda de prensa en la que presentó una campaña para captar turismo peninsular, la consejera insistió en que el Gobierno de Canarias tiene claro que deben hacerse test en origen, sobre todo cuando se abren los viajes internacionales, pero, recordó, la competencia es nacional o supranacional.

Yaiza Castilla señaló que cada vez son menos invasivos los test y destacó que al hacerlos se trata de garantizar que si en Canarias se ha tenido cuidado ahora se pide al visitante que también lo tenga y que será tratado con ese mismo cuidado para que no se contagie.

También comentó que desconoce qué protocolos se siguen en estos momentos en los aeropuertos.

Manifestó Yaiza Castilla que el gobierno canario no puede entrar en los protocolos con los que actúan las líneas aéreas, los operadores turísticos y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Añadir nuevo comentario