MIGRACIONES

La búsqueda de los dos pateras perdidas se desplaza al oeste, hacia Tenerife

Desde el lunes se busca entre el Sáhara Occidental y las Islas

EFE 0 COMENTARIOS 21/02/2020 - 10:48

Dos aviones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil se van a turnar a lo largo de este viernes en la búsqueda de dos pateras que salieron el pasado fin de semana desde las costas del Sáhara, en una tarea que esta vez se va a desplazar más al oeste, hacia el sur de Tenerife.

Desde el lunes, los servicios de emergencia españoles rastrean las aguas comprendidas entre Gran Canaria y Dajla (Sáhara Occidental), tras recibir el aviso de que cinco pateras habían zarpado durante el viernes y el sábado previos hacia Canarias, con unas condiciones que de mar que se han ido complicando a largo de la semana.

Una de las pateras fue interceptada ese día por la Marina de Marruecos; otra naufragó en el Sahara el martes, con un balance de 14 desaparecidos y 14 supervivientes; y una tercera fue socorrida por una embarcación de Salvamento Marítimo el martes por la noche a 55 kilómetros de Gran Canaria con 25 personas a bordo, entre ellas una bebé de nueve meses.

Las labores de búsqueda corren a cargo durante la mañana del avión Cuco de la Guardia Civil, que será relevado por la tarde por el Sasemar 103 de Salvamento Marítimo, según ha informado a Efe una portavoz de este último servicio.

Añadir nuevo comentario