TRIBUNALES

La Audiencia Provincial condena a 13 años y ocho meses de cárcel un hombre que violó a su hija adoptiva

La violación se produjo en Telde (Gran Canaria)

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 02/12/2019 - 15:37

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 13 años y ocho meses de cárcel a un hombre por un delito continuado de agresión sexual a su hija adoptiva durante seis años, entre 2010 y 2016, en Telde (Gran Canaria).

La sentencia también impone al condenado una indemnización de 18.000 euros para la víctima, inhabilitación absoluta, libertad vigilada de ocho años una vez haya cumplido su pena de prisión y la imposibilidad de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 20 años.

El hombre aprovechaba su posición de ascendencia sobre la joven para mantener las relaciones y cuando trataba de impedirlo, utilizaba la violencia física con bofetadas o arrastrándola por el suelo, o la amenazaba con devolverla a su país de origen.

La víctima, que en la actualidad tiene 26 años, llegó de África a la isla con 17 años entregada por la madre al condenado y su esposa porque tenía muchos hijos, y las relaciones sexuales se iniciaron a los pocos días de iniciar la convivencia.

Incluso, quedó embarazada a los 22 años y se vio obligada a abortar, y le contó su experiencia a su madre, que no la creyó, y a un tío materno que vive en Londres.

Añadir nuevo comentario