tribunales

A juicio el acusado de asesinar a su pareja por celos y que intentó suicidarse

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la fallecida había decidido acabar la relación con el acusado en octubre de 2017

EFE 0 COMENTARIOS 14/01/2022 - 19:45

La Audiencia de Las Palmas juzgará la próxima semana a un hombre que se enfrenta a 23 años de prisión, Ángel M.C., de 68 años, por el presunto asesinato de su pareja en junio de 2018 en la vivienda que compartían y en la que trató de suicidarse al prender fuego a dos bombonas de gas tras supuestamente apuñalar a su mujer por celos.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la fallecida había decidido acabar la relación con el acusado en octubre de 2017, aunque por decisión de ella seguían viviendo juntos en la vivienda familiar de la capital grancanaria -propiedad de la madre de la víctima- porque tenían dos hijos en común.

El 8 de junio, después de llevar a los dos hijos al colegio y comprobar que su expareja seguía en la cama, el acusado cogió un cuchillo de cocina y la apuñaló por sorpresa, y, posteriormente, intentó suicidarse al prender fuego a dos bombonas de gas, conforme a la versión de la Fiscalía.

La explosión provocada por el gas alertó a los vecinos, que acudieron al domicilio, y, tras romper de una patada la puerta de la entrada, sacaron de la vivienda el cuerpo sin vida de la mujer y del acusado, que como consecuencias de las quemaduras que sufrió fue trasladado primero al Hospital Insular de Gran Canaria, después al hospital Virgen del Rocío de Sevilla y, de nuevo, de regreso al centro hospitalario grancanario.

El acusado permanece en prisión preventiva desde el 19 de septiembre de 2018, aunque no fue trasladado a prisión hasta que se recuperó de las quemaduras.

El Ministerio Público solicita, además de la pena de prisión, la privación de la patria potestad con respecto a uno de sus hijos y que indemnice con 150.000 euros a cada uno de los tres hijos de la víctima y con 15.000 euros a cada hermano de su expareja.

La Fiscalía también ha reclamado que indemnice a la comunidad de herederos la propietaria de la vivienda y madre de la fallecida de en la cantidad de 1.145 euros, por los desperfectos ocasionados en la vivienda; y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la cantidad de 62,50 euros, por el servicio de bomberos.

El acusado será juzgado por un tribunal de Jurado de la Sección Segunda de Las Palmas a partir del próximo lunes.

Añadir nuevo comentario