SUCESOS

Interceptada al sur de Canarias una neumática con 1.050 kilos de hachís

Su valor en el mercado hubiera alcanzado los 1,7 millones

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 29/03/2021 - 11:07

La Guardia Civil interceptó el pasado viernes una embarcación neumática que transportaba 1.050 kilogramos de hachís, cuyo valor en el mercado hubiera ascendido a los 1.787.100 euros.

Esta neumática fue localizada en el marco del dispositivo de búsqueda de embarcaciones con inmigrantes que mantiene el instituto armado en Canarias y tras recibirse varias alertas, explica este lunes la Comandancia de Las Palmas.

La operación comenzó a raíz de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) situara un eco sospechoso a 35 millas náuticas al sur de Gran Canaria.

Fue así como el Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC) movilizó para su interceptación al buque Oceánico Río Segura, el mayor que tiene la Guardia Civil, de 73 metros de longitud, y que se encontraba realizando patrullas de vigilancia marítima en aguas internacionales cercanas al archipiélago canario como apoyo a la localización de las diversas embarcaciones utilizadas por las mafias de inmigrantes sobre las que existían varias alerta de salida.

Tras dos horas intensas de búsqueda, sobre las 16.20 horas, el buque Río Segura pudo interceptar la neumática, con ayuda de otras embarcaciones operativas auxiliares.

La embarcación interceptada transportaba 35 fardos de hachís y sus dos tripulantes fueron detenidos y posteriormente traslados hasta el Puerto de Arguineguín.

Tras arribar al sur de Gran Canaria, sobre las 23:00 horas, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil (EDOA) se hizo cargo de los detenidos, los más de 1.000 kilos de hachís, la embarcación neumática y demás efectos intervenidos, que serán remitidos, junto con las diligencias, al juzgado en funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, agrega la nota.

Añadir nuevo comentario