ECONOMÍA

Fleitas pide al Gobierno de Canarias que impulse el turismo de cruceros en La Palma

Ha insistido en que los municipios más afectados por el volcán son los que más necesitan de ese impulso económico, "sin descuidar al resto"

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 02/12/2021 - 10:32

La diputada socialista por la isla de La Palma, Matilde Fleitas, ha solicitado al Gobierno de Canarias que impulse el turismo de cruceros en la isla de La Palma para que genere economía, porque es una actividad que hace que muchas empresas logren un margen de beneficios durante la temporada alta que les permite subsistir el resto del año.

"La Palma tiene que generar economía donde más lo necesita para hacer frente a la crisis derivada de la emergencia volcánica", ha dicho, durante la Comisión de Turismo celebrada este miércoles en el Parlamento de Canarias, en referencia la zona del Valle de Aridane, El Paso y Tazacorte, "sin descuidar en ningún momento la actividad económica de otros municipios".

Matilde Fleitas ha confirmado que "la economía que generan los cruceros en La Palma es realmente importante" y que, aunque es cierto que Santa Cruz de La Palma es la ciudad que obtiene los mayores beneficios de los cruceristas, el resto de municipios también ven cómo esta actividad turística repercute positivamente en su economía.

Además, ha indicado que el interés turístico que ha despertado en muchas personas ese volcán "que nos ha arrebatado el futuro inmediato, que nos ha robado la vida tal y como la conocíamos, debe tener una contraprestación económica que nos ayude en estos momentos". Por eso, la diputada Matilde Fleitas ha solicitado a la Consejería de Turismo que impulse programas, proyectos y planes de futuro que impulsen al sector turístico en todas sus vertientes.

Fleitas ha destacado que después de lo acontecido en el sector por la pandemia, "este es el momento de apostar por la llegada de cruceros" y por el turismo en general. Ha aprovechado su intervención para poner en valor el trabajo de la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, y ha pedido que "ahora más que nunca, sea el motor de ese impulso decidido".

Añadir nuevo comentario